sábado, 14 de enero de 2006

Las imágenes que lo dicen todo

Ya he dedicado algún artículo a las elecciones en Chile. Mañana se celebra allí la segunda vuelta electoral, en la que se dilucidará el nombre del nuevo presidente, a elegir entre doña Michelle Bachelet, socialista, y don Sebastián Piñera, de derecha liberal.

Aquello nos queda algo lejos, y el hecho de no estar familiarizado con la vida diaria de allí no nos permite opinar con la misma certeza con la que lo hacemos aquí en España. Pero hay imágenes que lo dicen todo y que producen una simpatía inmediata por alguno de los candidatos, más allá de la coincidencia ideológica:


Espero que doña Michelle tuviera bien segura su cartera, con tal personaje a sus espaldas. Sólo recordar que ese individuo dejó España en una agradable y boyante situación: una tasa de paro del 25%, con más de tres millones y medio de personas sin empleo, que aún así casi lo vuelven a elegir en 1996. Así que que pobres chilenos, mal presagio si al final la eligen presidenta.

Por lo visto, algunos de los titiriteros españoles también acudieron al acto electoral. Quizás esa sea la razón por la que presentan afonía respecto a las cosillas locales españolas.

Recomiendo dos blogs para seguir la jornada electoral de mañana. La diferencia horaria con España es de sólo 4 horas:

cmcgato BLOG, mi enlace en la región del Pacífico, y elecciones2005.

2 comentarios:

cmcgato dijo...

Se agradece la preocupación por las elecciones de Chile. Lo que está seguro mañana es que cualquiera de los dos resultados que ocurran, es decir, que gane Bachelet o Piñera, será algo histórico. Podría ser "el golpe a la cátedra" o la primera mujer presidenta de CHile. Gracias por el vínculo a mi página

Saludos desde Chile

cmcgato dijo...

Perdí, ganó MIchelle bachelet. La primera presidenta en la Historia de Chile

Saludos