jueves, 5 de enero de 2006

La politización


A nuestro Ministro de Industria, el bachiller Montilla, no le ha gustado para nada el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre la famosa OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa.

Como parece lógico, al menos para el ciudadano de a pie, si una empresa de gas y otra de electricidad, de las más importantes del país se van a fusionar, la competencia disminuye, esto es evidente, y no se pude autorizar dicha operación. Sus criterios tendrán, supongo.

Pero lo más divertido es que este Ministro andaluz critica a dicho tribunal por estar politizado y ha acusado a los miembros propuestos por el PP de haber votado en contra de la famosa OPA.

Por lo boca muere el pez... él mismo se retrata. Traduzco: "en ese Tribunal aún no tenemos mayoría y por lo tanto es ilegítimo. Cuando seamos mayoría su decisión será importante."

Eso sí, que una mujer de su partido presida la Comisión Nacional de la Energía (que ha dado el visto bueno a la operación) estando vinculada a una de las empresas implicadas, y que la Caja de Ahorros que controla a Gas Natural le haya condonado un crédito a su partido por valor de 6 millones de €... eso no es politización. Y siguen sin dimitir, ¡qué tíos!

¡Vaya panda! Si por una vez voy a estar de acuerdo con El País. Todos estos chanchullos creados por políticos para controlar más aún a la sociedad, a cerrarlos.

No hay comentarios: