martes, 23 de agosto de 2005

Me aburre

Me aburre la situación actual española. Me aburre su presidente y todo lo que le rodea, pepiños, rubalcabas, de la vogues, calvos, álvarez, moratinos etc.

Me aburre el pasotismo de la gente de mi país. Me aburre que ya no pase nada. Me aburre que ya nadie proteste. Me aburre que ya no se quiera saber qué pasó el 11M. Me aburre que se diga que quizás nunca se sabrá la causa de la caída del helicóptero en Afganistán y nadie diga nada. Me aburre el relativismo moral y la ley del embudo. Me aburren las guerras olvidadas por las que nadie se manifiesta. Me aburren PRISA y sus satélites. Me aburre la fragilidad de la opinión pública española. Me aburre la gente que vive de eso. Me aburre la facilidad con la que se crean corrientes de opinión. Me aburren todos los beneficios que ha obtenido el grupo PRISA con todos los gobiernos, incluido el de la dictadura.

Me aburre que nos den lecciones de ética y de democracia los que ocupaban cargos importantes en la dictadura franquista. Me aburre gran parte de la nueva generación de españolitos. Me aburre Gallardón. Me aburren los discursos vacíos de contenidos. Me aburren los discursos cursis. Me aburre la gente que se traga todo esto. Me aburre la gente que hace esos discursos y pretende dar lecciones cuando en su vida hace justamente lo contrario. Me aburre la picaresca española. Me aburren los canis. Me aburre la permisividad de la sociedad española ante la violencia que muchos llaman de baja intensidad. Me aburre la demagogia de todos los políticos a la hora de mantener la seguridad de la gente normal en las calles. Me aburre la actuación de la policía española y de los jueces españoles ante la delincuencia. Me aburre que la policía en España esté para poner multas a los ciudadanos honrados y no para perseguir a los ladrones. Me aburre que en España tengas que tener mil ojos para que no te roben ni te dañen nada y que muchas veces tengas que ir por miedo por la calle. Me aburre tener que dedicar gran parte de mi trabajo a la gente a la que no le da la gana hacer nada. Me aburre que me llamen insolidario y demás lindezas.

Me aburre el marketing, las campañas de publicidad, la infantilización de la vida pública en España. Me aburren las actuaciones teatrales de todo el mundo. Me aburren las figuras mediáticas multimillonarias de la izquierda que viven en urbanizaciones privadas. Me aburre la falta de valores. Me aburre la gente hipócrita. Me aburre la gente que aún alaba las bondades del comunismo. Me aburre la gente que dice no tener dinero pero que después se gasta una barbaridad en cosas superfluas y lujosas. Me aburre el populismo. Me aburre Monteserrín. Me aburren los que protestan por la pobreza en el mundo y sólo piden más dinero para esos países. Me aburre que nadie diga que ese dinero acaba en las cuentas de los dictadores de turno. Me aburre que nadie critique a esos dictadores, incluso que se les defienda, y que nadie pida que se formen regímenes libres en los que sus ciudadanos puedan vender sus productos sin limitación alguna. Me aburren los que critican muchas de las barbaridades cometidas por los Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX y no dicen nada de las que hacía la Unión Soviética. Me aburre la gente que parece ignorar que fueron los Estados Unidos los que vinieron a sacarnos las castañas del fuego y gracias a los que ahora disfrutamos de nuestras libertades.

Me aburren los fetichismos. Me aburre el eurofetichismo, el onufetichismo, el nacionalfetichismo. Me aburre el sesgo antiliberal de los medios de comunicación. Me aburre la manipulación de la Historia como arma de legitimación política. Me aburren la Logse y los logsianos. Me aburre la demagogia que hacen los políticos con las supuestas inversiones cuando lo hacen con nuestro dinero. Me aburre la demagogia de los políticos en la Sanidad y en la Educación. Me aburre que haya alguien que me tenga que decir lo que debo hacer, lo que tengo que estudiar y cómo tengo que ser ya que supone que soy estúpido y no tengo capacidad para decidir. Me aburren tantas cosas que me aburriría antes de terminar este artículo...

Ya queda muy poco antes de regresar a España. Por una parte merece la pena, pero por otra... me aburre.

No hay comentarios: