jueves, 4 de agosto de 2005

La alianza de Civilizaciones y la República Islámica de Irán


Recientemente se ha conocido la intención del nuevo presidente de Irán de reanudar su programa nuclear.

A mí me gustaría saber cómo debe ser tratado este hecho dentro de la Alianza de Civilizaciones, si nuestro amado líder cósmico va a visitar el país, si va a ir Moratinos o una delegación de alto nivel de la ONU va a intentar dialogar con estos señores sobre las innumerables ventajas de la nueva alianza y del nuevo orden mundial o si por el contrario van a enviar a la vicepresi para, de paso, intentar negociar y explicar lo de la paridad. Aunque siempre puede ir alguno de nuestros aliados, algún ministro de Angola, o de Mongolia, vamos, lo que es la élite de la diplomacia mundial.

Estoy seguro que pronto tendremos noticias sobre esto, espero que se produzcan antes de la primera cumbre mundial sobre el tema que se celebrará en las Baleares.

Pero mientras tanto, respiramos tranquilos. La prensa imparcial de este país se preocupa por nuestra salud nerviosa, tranquilizándonos, porque hay que felicitarse ya que Irán ha aplazado a la semana que viene el inicio de sus planes nucleares y, además, el nuevo presidente es digno de obtener el Premio Nobel de la Paz. Estos ya están preparando el terreno.

Por lo pronto parece ser incluso la UE se ha manifestado en contra y ha llamado la atención a este dictadorzuelo de turno. Aunque esto es el equivalente a decirle que es un niño muy malo y que no debe hacer eso porque le van a dejar sin tele (el miedo que les damos los europeos es tremendo, lo queramos o no, no pintamos nada), ya es una primera señal. Ojalá no les dé a nuestros dirigentes por hacer campaña política antiamericana con el tema tal y como hicieron cuando apoyaron al amigo Sadam, porque el amigo persa lo que busca es precisamente eso, dividir a sus enemigos.

De todas formas, esto se presenta interesante, es tétrico, pero es así. Conforme vaya pasando el tiempo podremos asistir a la evolución de este delicado conflicto y a la actuación de cada uno. Será curioso...

No hay comentarios: