miércoles, 10 de agosto de 2005

Las televisiones en Madrid


El gobierno de la Comunidad de Madrid acaba de concender licencias de televisión digital local. Ninguna de ellas ha ido a parar al Imperio, el cual, ha lanzando toda su ira contra esta adjudicación y contra todo lo que pasara por allí.

Lo que les parece increíble es que a Libertad Digital, uno de los pocos medios que no se arrodilla ante la doctrina imperial, le hayan dado cuatro emisoras locales. Es intolerable. Y es que si además uno lee los artículos publicados en medios del Imperio, resulta que dicen que ellos ya están emitiendo desde hace n años a través de sus propias televisiones locales, a través de esa parte del Imperio llamada Localia. Además, claman al cielo (o a lo que sea) por la supuesta ilegalidad de un segundo canal autómico, y por el sectarismo del gobierno de Madrid.

Tienen toda la razón, en esto de los medios de comunicación que emita quien quiera y donde quiera, no tiene que ser ningún gobierno el que decida quién emite o no. Pero eso actualmente no es así, y afortunadamente el gobierno de Madrid no ha sido pardillo. Hay alguien aún en el PP que, tras la rendición incondicional del antiguo jefe, le planta cara al Imperio. Por otra parte, no tienen ustedes más que pasarse por Andalucía e intentar sintonizar algo que no sea la Cadena Ser, RNE o Canal Sur. Y ni se les ocurra buscar una emisora de la COPE en alguna capital en FM.

De todas formas, lo de Madrid ha sido una adjudicación legal, es decir, que don Jesús no entra ahí. No sé por qué se escandalizan. Don Jesús podrá emitir desde y cuando le plazca sin ningún problema, él tiene su propia ley, cuyo único título dice que don Jesús proveerá.

Localia es ilegal (o era, a lo mejor ya se la han legalizado), compró y cerró ilegalmente la cadena de radio líder (Antena 3 Radio), no devolvió esas emisoras que usaba ilegalmente (con sentencia del Tribunal Supremo incluso), se le concedió ilegalmente Canal+ (era un servicio público), se le premitió apropiarse ilegalmente del dinero de unos depósitos de los abonados de Canal+, se libró de la cárcel ilegalmente, le arruinó ilegalmente la vida al juez que se atrevió a procesarlo, expulsándole de la carrera judicial, se hizo ilegalmente con el monopolio de la televisión de pago, sin cumplir las condiciones que se le pusieron, convocó manifestaciones ilegales el día de reflexión en una campaña electoral, ilegalmente ni incluso cumple la ley que le acaban de confeccionar a medida sobre el número máximo de emisoras en una ciudad que se puede tener... ¿sigo? Nos podemos remontar hasta el régimen franquista, cuando ilegalmente hizo fortuna al tener información privilegiada sobre los contenidos de los nuevos libros de texto de las escuelas. Pero bueno, eso ya que da muy atrás, en la época en la que su consejero delegado era director de informativos de TVE, pero eso ya es otra historia...

Ante todo esto uno sólo puede pensar que don Jesús tiene su propia ley. Así que, señores prisaicos, tranquilos. Yo comprendo que ustedes tienen muy pocos medios para luchar contra cuatro emisoras de televisión local en Madrid, pero cuando les plazca ustedes pueden emitir también y punto, no les pasará nada.

PD: Este individuo dice que es de izquierdas...

No hay comentarios: