martes, 17 de enero de 2006

Nuestra Unión Europea en la fiscalidad


Almunia prevé que la UE volverá a la idea de un impuesto europeo en 2008

Exacto, no tienen suficiente con todo el dinero que manejan (que anteriormente nos ha sido robado) ¿Alguien sabría decirme qué es lo que hacen los burócratas que dirigen la UE? Aparte de cobrar una pasta gansa, que eso lo doy por supuesto. Cierto es que el resultado es positivo siempre que se camine hacia una mayor libertad: libertad de mercado, de movimiento y otras, pero entre el hundidor de carabelas y el señor comisario de asuntos económicos, vamos listos. A este paso voy a votar NO hasta el fin de los tiempos.

Pero lo mejor es esta frase:

no se denominará "impuesto" propiamente dicho

Apoteósico.

2 comentarios:

Lesley dijo...

Hmm, un poco más de comprensión de un español había esperado yo. No por nada, pero desde el comienzo de la UE, España (junto con Portugal) ha sido el recibidor (¡netto! entraba más dinero que salía) más grande de todos los países. No hay ningúna carretera en el sur que no está "fundada por la Comisión Europea". Y con excito, porque el crecimiento de la economía española es entre los más altos de Europa. Ahora ha llegado el momento de ayudar a otros países, no? O hay un malentendido aquí?

Clausius dijo...

Efectivamente, hay un malentendido. No me refiero a los fondos, para eso ya aportan dinero directamente los estados. Cierto es que España se ha beneficiado de ellos, pero no menos cierto es que los demás países europeos han podido comerciar aquí, y que la evolución de la economía española es también positiva para el resto de Europa. También es cierto que ahora le toca el turno a los países del Este.

Pero no hablaba de eso, sino de impuestos extras destinados a mantener toda la maquinaria burocrática de la UE. Por lo general no me gusta pagar impuestos. Algunos son necesarios para mantener un cierto orden y para ayudar a los más necesitados. Pero por lo demás, prefiero ser yo el que decida qué hago con mi dinero. A eso me refería.