jueves, 21 de septiembre de 2006

El populismo

Es cierto que el PP no es un partido liberal. De hecho la parte liberal dentro de este partido es pequeña, aunque parece que crece poco a poco. Llega el tiempo electoral y empiezan a caer las ofertas. La más curiosa, la del candidato del PP al Ayuntamiento de Sevilla:

Zoido propone internet gratis para 70.000 jóvenes si llega a la Alcaldía


Pues no, don Juan Ignacio. Usted no propone nada. Usted no regala nada. ¿O es que lo va a pagar de su bolsillo? Yo titularía de la siguiente manera:

Zoido propone quitar más dinero a los sevillanos para así poder aparentar que da internet gratis a 70.000 jóvenes y de esa manera poder ganar votantes incautos gracias al dinero de los demás

No se salva ni uno. Populismo y frases demagógicas. Señor Zoido, el dinero de los sevillanos tiene muchas otras prioridades. La primera es quedarse en el bolsillo de cada contribuyente. La segunda puede ser la lucha contra los delincuentes y canis varios. Se me ocurre alguna que otra cosa más. Es cierto que hay que pagar impuestos. Al menos así lo veo. Se necesita mantener una pequeña admistración y ayudar a las personas que realmente lo necesitan. Pero un gobierno no está para dar internet, no es una necesidad vital. ¿Tengo que decir algo tan obvio? ¿Lo comprende usted, don Juan Ignacio?

Pero sucede que ni la misma liberal Esperanza Aguirre se libra de la quema. Lo expresa muy bien hoy Jesús Cacho:

"Muy interesante, también, ese anuncio sobre la libertad de elección de hospital y médico, algo que la señora presidenta no ha dicho cómo lo piensa abordar, porque una decisión de ese tipo implicaría una reforma radical de la Sanidad madrileña, so pena volver a reeditar las famosas colas. Otras cuestiones de su discurso no dejan de tener su aquel viniendo de una autoproclamada liberal. Ahí es nada ver a la presidenta enorgulleciéndose de las viviendas de protección oficial que ha construido, leñe, y ¿por qué no liberaliza usted más suelo y se deja de cataplasmas? Liberalice usted suelo sin miedo, y ya verá cómo hay gente que construye casas caras y baratas, pero no haga usted demagogia con la vivienda de protección oficial."

1 comentario:

Señor Pato dijo...

Vale, cierto, hay otras prioridades. Pero a mí no me parece mal que un gobierno se encargue de abastecer de servicios no imprescindibles pero sí bastante útiles a comunidades donde actualmente ese servicio no existe (y la empresa privada no se ha molestado en proporcionarlo). Más bien al contrario, me parece hasta positivo. Otra cosa es que luego si llega al poder acabe haciéndolo o sea una de tantas promesas que caen en saco roto.