domingo, 18 de noviembre de 2007

El circo mediático gorilesco

Pequeña reflexión dominical respecto a la subida de tono del gorila del Orinoco, con sus amenazas a las empresas de nuestro país presentes en Venezuela, a los españoles residentes allí y sus acusaciones continuas al Rey y al anterior Presidente de España. La idea es que si todo se reduce al populismo, no hay nada que hacer. Este individuo va buscando la confrontación y reacciones por parte de España (véase, por ejemplo, retirada del embajador) que a fin de cuentas le van a surtir de más munición propagandística. Leía hace poco que Chávez ocupa un 30 % del tiempo de emisión en los horarios de máxima audiencia en televisión, aparte de sus programas de radio.

Por lo tanto, ni quedarse como si no pasara nada pero tampoco montar un circo mediático, postura que no creo que sea inteligente por parte de España. Eso sí, una cosa se debería haber aprendido sobre el tema de las amistades, que como en la vida misma, hay que saber escogerlas. ¿Se habrán enterado?

2 comentarios:

Adamantio dijo...

Chávez tienen tanta necesidad de protagonismo, que acaba siendo una caricatura viviente. Aún así, no debemos "ceder" ante él.

Jorge Castrillejo dijo...

Y han escogido bien. A un enemigo del rey (Simplemente Z es republicano) y enemigo de las empresas españolas (OPA a Endesa).