miércoles, 28 de noviembre de 2007

El Tridente

Se decía que era una época dorada del FC Barcelona. Ahí estaba el equipo por entonces entrenado por Louis van Gaal con su famoso tridente: Figo, Kluivert y Rivaldo. Siete años después volvemos a tener otro tidente. Bueno, lo tiene el actual partido de la oposición: Soraya Sáenz, Gabriel Elorriaga y Juan Costa.

No dudo de las capacidades intelectuales de estas personas y, si me apuran, estoy completamente seguro de que son unos buenos profesionales y desempeñarían con eficacia puestos de responsabilidad en un gobierno. Pero para enfrentarse a Pepiño en la televisión no valen. Escuchaba ayer a Soroya Sáenz y me daban ganas de quedarme en Alemania y no volver a casa en una temporada larga. No se pueden decir cosas más insustanciales, tanto ella como sus otros dos compañeros de delantera atacante y ofensiva. Y lo de decir es un dicho, valga la redundancia, porque supongo que estos se dedicarán a repetir lo que les cuentan sus asesores, véase sociólogos, ideólogos, especialistas en lenguaje y comunicación y otros. Hablaba hace unos meses con un chico que tiene algunas nociones sobre el tema y me contaba que a él lo que le daba realmente miedo era un político que tuviera ideas muy claras y acaparara muchos conocimientos. Discrepaba yo en eso, pero su argumentación merece la pena ser sacada en este momento:

“La función de un político es que la gente se sienta representada por él. Para todo lo demás (refinamiento y concreción de ideas, comportamiento de la sociedad y comunicación) debe haber un importante equipo detrás.”

Ahí está la idea de este artículo de hoy. ¿Se siente alguien representado por este tridente del PP? Si al final lo que nos cuentan es lo recomendado por gente que realmente domina el tema, o se le supone (este puede ser motivo para una gran reflexión metafísica), ¿no hay mejor gente en el PP que sepa comunicar sus ideas y que propicie que la gente se sienta identificada con ellos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

"Soroya" creo que pintaba muy bien :P.