miércoles, 21 de noviembre de 2007

La educación pública y los socialistas


Una de las cosas que uno escucha más a la supuesta gente de progreso es su supuesta defensa de una "educación pública y de calidad." Vaya usted donde vaya, y durante toda la historia conocida, siempre les escuchará repetir la misma idea hasta la saciedad. No es este, sin embargo, el tema de hoy, nada en principio tengo yo contra ese concepto. El objetivo de estas líneas no es otro que destacar y recordar que estos socialistos, como su propio nombre indica, hacen honor a la segunda parte de su nombre, aunque habrá quien diga que presentan una faz compuesta mayormente por cierto material de construcción. Lean si no las respuestas del Presidente de la Generalidad de Cataluña en un programa de televisión emitido en el día de ayer, en el que lo reunieron con ciudadanos normales y corrientes que le hicieron distintas preguntas, como por ejemplo:

"¿Por qué defiende la escolarización pública mientras lleva a sus hijos a escuelas privadas?", preguntó uno de los asistentes al Presidente catalán.
"Es una opción personal", respondió Montilla.

Y no sólo eso, sino que observen un pasaje de un programa similar, en este caso con el Presidente de la Junta de Andalucía como invitado, también socialista él, el inefable Chaves:

A preguntas de Javier, un cocinero de 31 años que se mostró sorprendido de que Chaves tuviese ahorrado en su cuenta corriente "tan solo" 3.000 euros, el presidente andaluz afirmó: "Todo el dinero lo he querido invertir en mis hijos".

Así, explicó que el sueldo que ha ganado desde que comenzó su carrera política lo ha dedicado a pagar una educación a sus hijos en España y en el extranjero. "También les he ayudado a comprarse el coche y el piso".

Aquí, entre las cabezas pensantes (o no) del socialismo ibérico, el que más y el que menos manda a sus niños a estudiar a colegios privados o al extranjero. No me parece mal, faltaría más, pero eso de decir y defender una cosa y hacer lo contrario, atendiendo a opciones personales (traducido del montillesco: "yo sí tengo capacidad de elección, viva la libertad pues, pero el resto del mundo que se aguante con lo que le damos, ¡hombre ya!") queda un poco feo, ¿no creen ustedes? Nada nuevo, me dirán, pero nunca está mal recordarlo de vez en cuando...

1 comentario:

Adamantio dijo...

Hipocresía y socialismo ¿son sinónimos? Me encanta la forma en la que predican cómo deben regir su vida los demás, y sin embargo, éllos mismos no siguen sus teorías.

Socialismo en estado puro...