martes, 21 de agosto de 2007

Las cosas en Alemania


Dios mío, ¡qué horror! A veces tengo unas ganas tremendas de volver a España, porque veo que la caradura no tiene fronteras. Les cuento...

Fin de semana tranquilo en casa, disfrutando de las televisiones alemanas y más o menos enterándome de las cosas. Pero de repente... aparece una noticia cuanto menos digna de ser comentada en este humilde blog: Los partidos políticos alemanes quieren más dinero, apareciendo principalmente en la pantalla políticos de izquierda. Ahí está la clave, ya sé el destino de los bestiales impuestos alemanes: seguir fomendando la partitocracia. Aquí pueden encontrar traducido al inglés un artículo sobre el tema.

De todas formas la cosa es bien sencilla de entender, y es que la sangría de militantes de los partidos políticos en general es importante aquí en Alemania. No tanto para la CDU, que apenas ha perdido un 10 % de sus afiliados en los pasados 5 años, sino para los socialistas del SPD, cuyo número de afiliados se ha visto reducido a la mitad. Esto significa menos dinero y, evidentemente, la solución está bien clara: forzar al Estado a que nos pague más. Es decir, más carga fiscal. ¡Olé ahí el arte de los políticos alemanes! Alguien me decía ayer que este es el problema de las grandes coaliciones, consistente en tapado mutuo de vergüenzas. A ver que dicen los amigos liberales del FDP, porque del resto de la oposición (comunistas varios) no esperen ustedes ninguna oposición.

Sin embargo vean ustedes esta encuesta en la n-tv y no pierdan del todo la esperanza.

ACTUALIZACIÓN: Marta Salazar trata también el tema en su blog, no duden en visitarlo.

5 comentarios:

Marta Salazar dijo...

gracias x el link!

sólo 10%? pensé que era más!

es que deben vivir más largo los viejitos demócrata cistiannos!

bromas aparte: pienso que tanto la Merkel, como la Sra. v. der Leyen le han dado nuevos aires al partido,

lo que es el resto...

y menos mal que se fue Merz!

Un abrazo!

Clausius dijo...

Bueno, creo que recuerdo q la Unión era de unos 800 y algo (¿serían 800.000?) a 700 y algo mientras que los del SPD eran de 900 y algo a unos 500 y algo. Hablo de memoria.

Marta Salazar dijo...

actualizo de inmediato mi post y te "enlazo",

además te puse entre mis blogs amigos tanto en aesyd, como en Hist 2

un abrazo!

Adamantio dijo...

Gracias por la recomendación de Youtube.
Leyendo tu blog, veo que en todas partes cuecen habas jeje. Tras la última reforma de la Ley de Financiación de partidos políticos, curiosamente han decidido aumentar las subvenciones estatales a los mismos. ¿Casualidad?

Si es que se vive tan cómodamente con un cargo público...

Anónimo dijo...

Si los políticos quieren más dinero, que se vayan a descargar camiones a IKEA.