viernes, 17 de agosto de 2007

Los peajes en las autopistas de Cataluña

¡Qué graciosos son estos nazionalistas! No puedo decir que están que se salen porque ese es su estado natural. Y además son inasequibles al desaliento.

Leía hace unos días, referente a las cosillas que están pasando por esas latitudes estos días, que uno de la esquerra o similar se quejaba amargamente de que, mientras en Cataluña las autopistas eran de peaje, en el resto de España (bueno, él no diría España, no recuerdo sus palabras literales) disfrutaban de autopistas libres.

Uno tiene ya a pasar de responder a estas imbecilidades, pero bueno, seamos también inasequibles al aburrimiento compulsivo...

Y es que es muy sencillo de entender: Mientras en Cataluña se podía viajar en autopista, en la mayor parte del resto de España íbamos en burro. Gracias a esas buenas comunicaciones Cataluña se benfició tremendamente y se convirtió en una región próspera. Y encima se quejan ahora estos tíos. Las autovías no llegaron a Sevilla hasta el año 1992, con la gran chapuza de la A4 y la autonómica A92. La única autopista que existía era la A4 con destino a Cádiz. Y sí, sigue siendo de peaje. Otras provincias, como la de Cádiz, no han tenido autovías libres hasta mediados de esta década. Es decir, las comunicaciones en Andalucía, por ejemplo, están ahora alcanzando el nivel de desarrollo de las Catalanas en los años 70.

Así que menos historias, por favor, que nos conocemos todos...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

"Nazionalistas", va con c, para empezar.

Segundo, tenemos derecho a quejarnos amargamente y de la forma que queramos.

Si has estado en Barcelona, cómo dices en tu información de usuario, verás que hay más de un peaje, y que el precio de media, (coches) es de 4'80€.

Tercero, en Cataluña se hicieron las autopistas con anterioridad a las del resto de la península. Quién piensas que las pagó, ¿El gobierno madrileño?.

Los peajes se colocaron en la autopista, para recuperar el dinero que se consumió en construir ésta, la autopista catalana. La autopista ya hace años que esta pagada, y el dinero de los peajes se utiliza para poder pagar el coste de las autopistas de el resto de españa.

Cuarto, en Cataluña sufrimos una discriminación por parte de España, tenemos que aguantar burlas y demás, pero pagamos tanto o más que otras partes de España.

A mi me da igual la independencia, pero si Cataluña forma parte de España no se la puede explotar y discriminar.

Y Por si alguien duda de que no hay el mínimo respeto a cataluña, contaré una anecdota.

El año pasado fuí un fin de semana a Madrid, y a la hora de marchar el policía hizo un comentario un tanto desagradable;

¿Es de cataluña? pues entonces el DNI no le sirve, tiene que enseñarme el pasaporte, ¿No dicen que son independientes?.

Igual yo no sé mucho de política, pero está demostrado que tengo educación, y que no me limíto a criticar, sino a mostrar las verdades que se intenta esconder.

Fran Borras, cataluña.

Anónimo dijo...

"Los peajes se colocaron en la autopista, para recuperar el dinero que se consumió en construir ésta, la autopista catalana. La autopista ya hace años que esta pagada, y el dinero de los peajes se utiliza para poder pagar el coste de las autopistas de el resto de españa."

Y yo que pensaba que las concesiones para la construcción de autopistas se hacían a empresas privadas con ánimo de lucro :o

Menos mal que ahí está Cataluña para pagarnos todos y salvar al mundo del hambre ^^

Anónimo dijo...

Y hablando de discriminaciones la más importante que ha habido es hacia la industria textil de cualquier otra zona que no fuera Cataluña, a la que se protegió con políticas arancelarias y prohibiciones de importación.

Anónimo dijo...

yo propongo hacer boicot a todos los productos catalanes por ser unos insolidarios, y tambien a los productos madrileños por centralistas, y a los de los vascos por ser tan poco españoles, y a los gallegos por gobernar el PNG y a los aragoneses por no ceder el agua del ebro y el de los de baleares por tener la renta percapita mas alta de españa, y el de los andaluces por estar todo el dia mendigando las ayudas sociales de la comunidad europea y el de los valencianos por ser unos corruptos y el de los canarios por ser tan feos y el de los extremeños por.....vete a saber por que gilipollez nos vamos a inventar otro estupido boicot. Solo pido un poco de cordura y de sentido comun, yo como catalan me niego a boicotear a nada ni nadie. por cierto ¿alguien sabe quien se veneficio del boicot al cava? ¡¡ Los putos Gabachos !! si esos tan solidarios con españa.

Anónimo dijo...

vivo en barcelona y esto es lo que hace un gobierno que mira por sus ciudadanos. articulo publicado en la el periodico la vanguardia.
Los peajes de las autopistas de la Generalitat aumentarán el 4,6% para turismos y motocicletas
La revisión tiene en cuenta en parte el IPC interanual de octubre que fue del 3,4%, cuando en noviembre marcó una décima menos, el 2,4%

0 votos 181 comentarios
22/12/2008 | Actualizada a las 18:15h | Ciudadanos
Barcelona. (EFE).- Los peajes de las autopistas que dependen de la Generalitat aumentarán una media del 4,24% a partir del 1 de enero de 2009, según ha anunciado el Departament de Política Territorial y Obres Públique.

PALABRAS CLAVE

IPC, Mataró, Generalitat, Terrassa, Barcelona, Montgat, Vendrell, Palafolls, Sant Cugat, Vallvidrera, Manresa, Sitges, Garraf, Cadí, Joaquim Nadal, IVA
El conseller de Política Territorial, Joaquim Nadal, ha aprobado la revisión de las tarifas de los peajes en las vías que son de titularidad de la administración catalana, y que se traducirá en un aumento del 4,24% de media, si bien para el grupo de turismos y motocicletas se eleva hasta el 4,6%.

De este modo, la tarifa de los vehículos ligeros para el Túnel del Cadí, en la C-16, pasará de 10,52 euros a 11 euros, y los túneles de Vallvidrera pasarán de 2,99 euros a 3,13 euros en horas valle, y de 3,36 euros a 3,52 euros en horas punta.

Por su parte, la tarifa general de vehículos ligeros en los túneles del Garraf pasará de 5,07 a 5,30 euros, mientras la de los usuarios habituales se incrementará de 2,71 euros a 2,83 euros.

En la C-16, el tramo Sant Cugat-Terrassa pasará de 1,13 a 1,18 euros en días laborables y de 2,05 a 2,14 euros los sábados y festivos.

También en esta misma vía el tramo Terrassa-Manresa pasará de 3,44 a 3,60 euros en días y horas valle, y de 6,26 a 6,54 euros los sábados y festivos.

En la C-32, el tramo Sitges-Vendrell pasará de 2,91 a 3,11 euros, el Montgat-Mataró, de 1,11 a 1,16 euros y el Mataró-Palafolls, de 2,50 a 2,61 euros.

En la C-33, el peaje del tramo Barcelona-Montmeló/Granollers pasará de 1,31 a 1,36 euros.

El cálculo del incremento de tarifas aprobado tiene en cuenta la repercusión del 95% de la variación del IPC durante el año 2008, teniendo en cuenta el IPC interanual registrado al cierre del mes de octubre, que ha sido del 3,4%.

También se han tenido en cuenta los incrementos pendientes de ejercicios anteriores a 2003, correspondientes a la repercusión del IVA del 7% al 16% y del IPC.

Estos incrementos pendientes de aplicar, que fueron aplazados en diciembre de 2003, se repercuten sobre los usuarios de forma lineal desde 2005 y hasta el año 2013, según el acuerdo alcanzado en el marco del Grupo de Trabajo sobre peajes.

Anónimo dijo...

Entre los políticos catalanes es frecuente el discurso de que , pobrecita Cataluña ( más bien los habitantes de Cataluña que pagan impuestos ) tiene un desequilibrio en contra en la balanza fiscal.

Al margen de que la Comunidad que más aporta fiscalmente es Madrid, lo que parece OCULTAR buena parte del establishment político catalan es el GIGANTESCO desequilibrio de la balanza comercial de Cataluña con las demás regiones a las que les vende en PRODUCTOS CATALANES unos 24000 millones de euros más de lo que les compra.

O sea, la mareante cifra de 4 BILLONES de las antiguas pesetas, 4 MILLONES de veces 1 MILLON de pesetas.

El negocio para cataluña es REDONDO.
Y para las demás es ovalado , por no decir apepinado.

Cataluña vende a ARAGON más que lo que le vende a TODA FRANCIA.

Ah, entonces ¿ es viable una Cataluña separada del resto de España?

Sí, claro, pa troncharse

xD xD

Alguien puede pensar que a Cataluña le interesa que su clase política no toque demasiado las narices a las demás regiones porque en ellas están la mayoria de consumidores de los productos catalanes.

Pero la clase politica catalá sigue haciéndolo porque probablemente piensa que puede tener teta y sopa, que puede berrear para trincar más en la financiación autonómica y además mantener el CHOLLAZO BILLONARIO de sus ventas catalanas a las demás regiones.

Mucho están tensando la cuerda y poniendo a prueba la paciencia de cada vez más españolitos que empiezan a estar hasta el gorro y a plantearse si realmente les conviene o no comprar PRODUCTOS CATALANES.

Hasta aquí una mera opinión de un españolito de a pie.



Otra cosa APARTE es el link a los datos de referencia en las balanzas fiscales y COMERCIALES. Aquí tienen un link interesante.

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=2465:la-financiacion-de-cataluna-balanzas-fiscales-y-balanzas-comerciales&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

Anónimo dijo...

Es muy fácil opinar cuando no te afecta un problema, el que dice que para ir de su pueblo a Badajoz 45 kilómetros tarda una hora y media......

Mira, yo vivo a 45 kilómetros de Barcelona, concretamente en el Sur, en Vilanova. Para salir de mi casa e ir a Barcelona tengo un peaje llamado los Tunels del Garraf que cuesta 6 EUR por trayecto (12 kilómetros). Si no quiero pagar la única alternativa publica y gratis que tengo es una carretera muy estrecha de 16 kilómetros llamada costas del Garraf llena de curvas, precipicios, canteras, motos, ciclistas, turistas, animales y con cientos de muertos acumulados al largo de su historia.

La autopista costo 200 millones, a día de hoy lleva recaudados 3000 millones de Euros, pero el peaje cada año sube hasta el punto de que hoy cuesta 6,05 EUR, la hemos pagado ya 15 veces.

Como es posible que una empresa privada (Abertis) se este lucrando de esta manera con una cosa que hemos pagado 15 veces a costa de los muertos de las Costas del Garraf? En mi opinión esto es un negocio deshonesto, o tienes dinero o juégate la vida.

La constitución Española dice que tenemos derecho a tener vías dignas y libres para movernos por el territorio, en Cataluña esto no se cumple y ya estamos cansados de llevar 40 años pagando concesiones que están mas que pagadas, y esto no tiene nada que ver con Independentismo, esto es de sentido común.

Hay que ser un poco mas solidario compañeros, ya me gustaría ver si opináis igual si tuvierais un peaje de 6 EUR desde hace 40 años en la puerta de vuestras casas.

Anónimo dijo...

Estoy contigo en todo.pero no me queda claro si son regentadas por el gobierno estatal o la generalitat. Usted lo sabe? Informese.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razon con lo que lis catalanes pagamos todas las carreyeras españolas aparte de las de Cataluña.


No al boicot de prosuctos catalanes


Desde Barcelona, Catalunya