sábado, 17 de diciembre de 2005

¿Hacia un nuevo gobierno nacional-socialista?

Hemos conocido que este año el PSE (¿este es independiente como el PSC?) apoyará los presupuestos del Gobierno de la Comunidad Vasca. Con palabras como "nuevo tiempo político, remar juntos en la misma dirección, ejercicio de responsabilidad, cansancio de tanto conflicto artificial" etc. nos quieren vender las bondades de tal pacto.

Me parece muy bien, tiene toda la legitimidad y el apoyo de sus votantes para hacer eso. Además, es bueno que este partido se vaya definiendo, dando fin de esta forma a esa posible ambigüedad que podría producir entre las personas menos percatadas o entre las que viven de ese negocio.

Son ya tres los gobiernos regionales formados por nacionalistas y socialistas: Aragón, Cataluña y Galicia (por orden de aparición). ¿Vamos camino del cuarto? Si los socialistas fueran coherentes, la respuesta sería sí, pero para este acuerdo en la Comunidad Vasca hace falta tiempo, básicamente por la existencia de unos chicos malos que se dedican a matar al prójimo. Llevan ya cinco años trabajando en ello y quizás haga falta alguno que otro más. No por convicciones, sino para ir preparando el terreno y presentarlo adecuadamente a la opinión pública, aunque ya sabemos que parte de la sociedad española está dispuesta a tragárselo todo...

No hay comentarios: