martes, 21 de febrero de 2006

La publicidad no progresista


El progresismo montado en el € está hoy que trina con la contraopa no hostil de la alemana E ON sobre Endesa. La sede seguiría en Madrid y no en Barcelona. Por lo tanto, los impuestos derivados de la actividad de esta compañía en toda España serían pagados en su capital, y no en la ciudad condal. Por lo tanto, el deseo de los nacionalistas de turno, usando la vía nouestatut, para quedarse con todo ese dinero y no repartirlo con el resto del Estat se ha ido a pique. Pobrecillos, no es posible... Para mí que Montilla va a dejar de llevar a sus niñas a la Deutsche Schule. Y el alemán, también prohibido en Cataluña.

E incluso han llegado a criticar la publicidad de Endesa. Por lo visto eso de que "la mejor compañía es la tuya" y demás no puede ser, ya que es una supuesta publicidad subliminal.

Hoy vuelven a la carga. Hoy nos cuentan que los juegos de palabras de la publicidad de Endesa incitan al NO a la opa hostil de Gas Natural, e incluso juegan con el nombre de la compañía alemana.

Lo curioso es que el "juntos sumamos energías" de Gas Natural con una bombillita que emite gas no les merece ningún comentario. Para nada.


¿Y mi punto de vista? ¿Es esto legal? Pues a ello, nada que objetar. Que se publiciten, que se defiendan, que hagan lo que consideren conveniente. Ambas compañías, claro. ¡Qué cosas! ¿eh?

Por cierto, sigue pendiente la gran pregunta que ya se hizo nuestro amigo hospitalense. ¿Por qué no se pueden hacer OPAs sobre las Cajas de Ahorros?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hemos coincidido en los temas de los posts! Je je están acojonaos, ahora han ido desesperados a la Italiana Enel para que los saque del atolladero, sólo Dios sabe con qué concesiones.
Lo dicho en manos de un loco

Eduard dijo...

Hombre, perdona pero la italiana digamos que se "ha ofrecido", más que nada porque ya antes había mostrado interés en comprar algunos de los activos de los que debería deshacerse el nuevo grupo, y habrán pensado que, a lo mejor, con la contraopa podían pescar algo más.

En cualquier caso GN ya ha dicho que no se planteaba la alianza con Enel, o sea que...

Saludos.

Anónimo dijo...

Mea culpa, ha sido un apasionamiento, por lo de "el ladrón cree..." y lo de "piensa mal...", ho sento asterix

Clausius dijo...

Uy, voy a crear el Clauchat para discutir estas cosas, jeje, negocio seguro :p