miércoles, 22 de febrero de 2006

Corrupción al por mayor

Esto es tremendo, señores. El nivel de corrupción de nuestro actual Gobierno está alcanzando cotas insuperables que ya creíamos olvidadas (véase primer periodo socialista de 1982 a 1996).

Una de las principales características del socialismo es la confusión entre lo público y lo privado, haciéndolos totalmente indistinguibles. Esto se puede observar ahora muy bien con el caso de las diversas OPAs sobre Endesa. Sin ánimo de ser exhaustivos © tengamos en cuenta los siguientes hechos:

  1. Todo coincide con la redacción y trámites de aprobación del nuevo Estatuto para Cataluña. Rubalcaba apunta que la OPA de Gas Natural sobre Endesa es medio Estatut.
  2. La Caixa, principal accionista de Gas Natural y Repsol, mete en el bolsillo del bachiller Montilla, Ministro de Industria con gran poder de decisión en la cuestión energética, 6 millones de Euros, condonando parte de un crédito del Partido Socialista de Cataluña. Esto sólo sería suficiente para meter en la cárcel a más de uno.
  3. Zapatero, contrariamente a su afición por descansar los fines de semana y fiestas de guardar, pone a disposición de Durao Barroso, presialgo de la UE, un avioncito para cenar en Madrid con él un domingo por la noche con la intención de conseguir que la UE no opine sobre el tema OPA y sea el Gobierno de España quien vigile la operación.
  4. Zapatero logra que la UE se inhiba del asunto, para lo cual es capaz de renunciar a los fondos europeos que recibiría nuestro país.
  5. Montilla premia a Gas Natural permitiendo una subida considerable de sus precios.
  6. El Tribunal de defensa de la competencia desaconseja la OPA por motivos evidentes y, seguidamente, Montilla le acusa de estar politizado (!!!).
  7. El Gobierno autoriza la famosa OPA basándose en el informe de la Comisión Nacional de la Energía, que es favorable. La presidenta de dicha comisión, doña Maite Costa, pertenece al Partido Socialista de Cataluña y está igualmente vinculada a La Caixa (comparad con el punto 6).
  8. Don Manuel Pizarro, en su comparecencia en el Senado a la que no acuden el resto de interesados, es brutalmente atacado verbalmente por los grupos nacionalistas y socialistas, llegando incluso algún que otro senador a criticar la labor de Pizarro como presidente de su compañía. ¡Ni que fuera accionista! Si Pizarro lo hace bien o mal es problema de los accionistas de Endesa, no de un politiquillo socialista de a pie.
  9. Zapatero se reúne en secreto con los presidentes de La Caixa y de Gas Natural. Montilla, que también estaba por allí, nos dice que de verdá de la wüena que no hablaron de la OPA.
  10. Tras la puesta en escena de E.ON, nuestro Gobierno actúa de forma mafiosa sugiriendo que puede hacer uso de la acción de oro que aún tiene en Endesa e impedir la fusión con E.ON. Aunque después parece que leyeron algo y se dieron cuenta y rectificaron.
  11. Carod Rovira anuncia que la OPA no hostil de E.ON es un acto de catalanofobia. Otro que parece que es consejero de Gas Natural...
  12. De repente, Gobierno y nacionalistas apelan a la españolidad de Gas Natural para oponerse a la OPA de E.ON (!!!).
  13. Montilla asume que eso de la españolidad fue un lapsus y se saca de la manga a la italiana Enel, que estaría dispuesta a ayudar a Gas Natural. Montilla, Ministro de Industria, almuerza con directivos de Enel y de Gas Natural.
  14. Para no quedarnos en 13 puntos, Zapatero olvida lo de la vuelta al Corazón de Europa. La fracasada se está vengando, por lo que parece.
Y así podríamos seguir hasta el infinito y más allá...

1 comentario:

cmcgato dijo...

Impresionante. He estado leyendo hace unos días sobre la OPA, contra OPA y todo eso y es impresionante la cantidad de "vicios" (por decirlo suavemente) que se han cometido

Saludos - cmcgato