martes, 7 de febrero de 2006

Crisis en la Alianza de Civilizaciones (audioblog)


Esto es genial, nuestro presidente se sale nuevamente del grupo de países de amplia trayectoria democrática, que tampoco es que haya reaccionado como hubiera sido deseable, y ha decidido ir por libre, de nuevo.

Junto con el presidente de Turquía ha publicado una especie de carta en un periódico internacional (bueno, le habrán publicado, porque nuestro presidente de inglés anda cortito...) donde nos cuenta que la Alianza de Civilizaciones es la solución para todos los males que siempre han existido. El contenido no debe sorprender a nadie, y es que dicha Alianza (¿alianza contra quién?) se basa en la sumisión y la cesión continua, algo en lo que nuestro presidente es un líder mundial. Ya sabemos, la culpa es de la Civilización Occidental y yastá. Ni una palabra de crítica a los brutales ataques que han recibido embajadas de países occidentales.

Pero yo no quería opinar del contenido de dicha epístola. De hecho me parece muy bien. Sinceramente creo que hasta los más forofos de nuestro presidente e incluso los que viven de ese negocio se tomarán la idea esa de la Alianza a risa. Un día dedicaré un artículo a intentar describir su significado. Será breve, la idea no da para más. Es así, es el más sumo de los ridículos. Mas resulta que ya más bajo no se puede caer, es decir, nuestra posición internacional actual es totalmente irrelevante. Ya no nos queda ni Francia. Y yo me pregunto, ¿y el resto de socios de la Alianza? Sí, sí, esos países que son iconos de democracia, estabilidad y prosperidad, ¿dónde están? ¿Por qué no han firmado dicha carta los presidentes de Mongolia y Angola, nuestros nuevos aliados? Esto me huele a crisis de las gordas en la Alianza esa, y el señor Zapatero es un irresponsable, no hay multilateralidad, no hay diálogo ni con nuestros aliados. Señor Presidente, esto no puede ser, ¿eh? ¿Sería cruel por mi parte recordar que nuestros antiguos compañeros de fima en los artículos en prensa internacional eran Gran Bretaña, Italia, Portugal, Hungría, Dinamarca, Polonia y la República Checa? No sé, no sé...



Y para completar el panorama, algunos iraquíes han quemado una bandera de España (vídeo). Desde luego que son unos desagradecidos, ¿verdad señor Presidente? Nosotros aquí apoyándoles, retirando las tropas, llamando a la deserción de todos los países en Túnez y promoviendo la sumisión y cesión ante la religión de paz, y nos pagan de esta manera. Y creo que nosotros no hemos publicado las curiosas caricaturas, que no son muy recientes, tienen ya su tiempo.

Y en Palestina, grupos de incontrolados cercando las sedes diplomáticas de la Unión Europea con armas pagadas precisamente con el dinero que la propia Unión Europea les da.

Señor Presidente, tiene usted que esforzarse más. Primero resolviendo la crisis de la Alianza, y luego intentando dialogar con esta gente, mostrándole el camino. Ánimos. Seguro que merece la pena.

PD: Hoy he hecho una prueba de audioblog. Esperoque haya salido bien, aunque estaba algo resfriado...


Powered by Castpost

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ha sido el reporte de Alberto para ZP-TV

Saludos :)