jueves, 8 de septiembre de 2005

La policía en Sevilla


Sevilla es una ciudad con grandes problemas de inseguridad. No se puede aparcar en ningún lado si no pagas la correspondiente tasa al gorrilla de turno a cambio de que no te destroce el coche, el robo de radios de coche con la correspondiente rotura de cristal es algo común e incluso las zonas son conocidas por todos, tienes que tener cuidado con los canis, y el vandalismo está a la orden del día.

Ustedes se preguntarán que si la policía lucha contra eso. La respuesta es clara: NO

Y es que la policía en Sevilla tiene otras ocupaciones más importantes. En general en España la policía no se enfrenta a quien realmente debería perseguir, es decir, a los delincuentes y chorizos varios. Huyen de las zonas conflictivas y no se suelen meter en líos. Quizás ellos no tengan la culpa, en vista de las leyes que tenemos en nuestro país, cuyo objetivo evidentemente no es luchar contra los ladrones. Pero ese es otro tema.

La policía en Sevilla está para perseguir a los ciudadanos honrados. Sí, esos ciudadanos que pagamos impuestos y que no suponemos ningún peligro para el señor agente de turno, que entonces hace uso de toda su autoridad. No le pida usted al señor agente que use dicha autoridad contra los canis, a ver si le van a responder y le van a hacer daño.

Justo al llegar al aeropuerto de Sevilla el pasado viernes, observé un policía local poniendo multas a los coches que estaban aparcados junto a la puerta de llegadas, que en ningún momento obstaculizaban la circulación. Lo mismo pasa si dejas el coche un momento en una zona donde el Excelentísimo Ayuntamiento te prohibe aparcar aunque no entorpezcas a nadie.

Asimismo, otra tarea importante de la policía es poner cepos a los coches que se pasan del tiempo pagado en la zona azul, o bien no han abonado el correspondiente importe, como pueden ustedes ver en la imagen de hoy.

Pues eso, si toda esa parte del cuerpo policial se dedicara a dejar de perseguir a la gente normal y luchar contra los delincuentes, otro gallo cantaría. Pero esto es España, señores, y esto es Sevilla.

Y al que no le guste, que se aguante.

1 comentario:

Anónimo dijo...

- Estimado señor :

Totalmente de acuerdo en sus comentarios acerca de la inseguridad ciudadana en sevilla, sólo me permitiría la siguiente puntalización acerca del estacionamiento indebido en la terminal de aeropuerto de sevilla :
Cuando usted dice que no molesta a nadie, esto no es exacto. Como empleado de este circo de una pista con aviones en vez de elefantes tengo que decirle que me enoja enormemente al salir de este recinto tengo que pasar por la terminal dónde los vehículos mal aparcados dificultan enormemente la circulación de los que pasamos por allí. También están las personas que con la excusa de que es un momento paran en uno de los carriles centrales, formando la de San Cristobal.

Usted podrá decir que esto es culpa de la direcc. del aeropuerto y es correcto. Pero la solución no es aparcar donde a uno le parece. Hay un solar justo al salir de la terminal donde no hay que pagar para dejar el coche, pero claro, todavía no he visto a ningún usuario que se digne a caminar los cinco minutos que se tarda en llegar ni aún sabiendo que existe este sitio.

Sin más, agradezco me permita formular el presente y le animo a seguir publicando sus inquietudes, las he encontrado muy interesantes.

atte.
Gustavo