lunes, 5 de septiembre de 2005

Ahora resulta que soy (algo) de izquierdas

No sé si la sensación de incertidumbre que tengo es debida a mi vuelta a España, pero es que resulta que ahora puedo ser de izquierdas. Como dice nuestro presidente, ser de izquierdas consiste en:

1. Disuadir del consumo de tabaco y alcohol (atención a la belleza formal del verbo disuadir)

2. Bajar los impuestos (y subirlos al mismo tiempo para cumplir el punto 1)

Pues yo estoy a favor de la bajada de impuestos. Aún no llego a afirmar una cosa y la contraria, por lo que no soy partidario de subirlos. Y no niego que me gustaría que en general se fumara y bebiera menos, aunque eso es algo que compete a cada uno siempre que no moleste a los demás, en especial con el dichoso tabaco. Así que tengo un lío ideológico curioso...

Por otra parte, parece que incitan a pensar que realmente nos van a subir los impuestos en el tabaco y en el alcohol por nuestro bien. A todo esto, yo, ingenuo, reflexiono ligeramente sobre el tema, admitiendo mis nulos conocimientos económicos, comparados con los del señor Presidente del Gobierno. Si suben los impuestos por nuestro bien para que no consumamos tanto tabaco y alcohol, y de paso arreglan el tema del déficit sanitario, supongo que conseguirán que no se consuma tanto tabaco y alcohol, que es el objetivo. Repito que lo hacen por nuestro bien, no para solucionar sus problemas presupuestarios. Por lo tanto, si se consume menos, el nivel de ingresos por parte del Estado será menor. Así que estamos en las mismas. ¿O no? Es un bucle infinito.

Será el calor del sur de Europa pero yo no me termino de aclarar...


No hay comentarios: