lunes, 11 de abril de 2005

El socialismo real

Pues eso, que no tengo palabras. Se ha alcanzado el clímax, no hay quien dé más (aunque todo es supceptible de empeorar). Puro estilo soviético, y es que una persona sólo necesita 5 m2 para vivir, así se puede ir acostumbrando poco a poco a la caja de pino. De todas formas si, como dice nuestro amado líder cósmico, se debe trabajar más, nos quedará pues muy poco tiempo para pasar en casa, luego esto ya no será un problema.

Y así, como quien no quiere la cosa, hemos llegado al verdadero significado del Socialismo real, ni siquiera en la extinta RDA hace sólo 20 años. Y como no, gracias a nuestra gran estadista, doña María Antonia Trujillo. Esta mujer es un pozo de sabiduría, que no la echen, por favor. Sólo tienen que comparar esto con esto.

Lo que no me queda del todo claro es, si según mi ciclo vital llega el momento en el que necesite tirar la pared y así ampliar mi hogar añadiendo a mis posesiones la vivienda de al lado, la persona que viva allí estará por la labor, o no... Imaginaros que no tiene talante, la que se puede liar...

Pero bueno, si encima somos unos desagradecidos. De esta manera ya sabemos quién va a ser nuestra pareja, sólo hay que elegir bien a la vecina o vecino de turno...

PD: Para que no digáis que sólo critico y no aporto ideas, llevo mucho tiempo diciéndolo, el problema de la vivienda es el suelo, que constituye una gran fuente de ingresos (impuestos) para los Ayuntamientos. La solución es bien sencilla... ¡a ver si ahora nos va a faltar suelo en España!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola a todos:

Alberto me ha pedido que publique el comentario que le acabo de hacer por el messenger, así que en atención a él y a todos los que quieran echarle un vistazo, ahí va.

Le decía a Alberto que me encanta la SER. Y es que tiene la amabilidad de leer entrelíneas por nosotros. Veamos la siguiente noticia.

El Gobierno impulsará la construcción de viviendas de protección oficial (VPO) de 30 metros cuadrados o menos en edificios con servicios comunes. Así lo anunció hoy la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, en la inauguración de Construmat, explicando que este tipo de vivienda, con servicios comunes, "no es una regresión".

A ver. La ministra presenta esta nueva medida. Domicilios de 30 metros cuadrados o menos, en algunos casos, con elementos comunes. No se en otras partes del mundo. A esto aquí lo llamamos 'corral de vecinos'. Como habrá personas que se escandalicen por esto, ya que la mayoría de la gente tiene sólo ha oído hablar de los corrales como ecos del pasado, la ministra ha dado razones (seguramente, yo no estaba allí) para hacer que esta idea desaparezca de nuestra cabeza.
Y aquí es donde entra el papel de la cadena ser, que utiliza la expresión "la ministra ha explicado". Curioso el verbo explicar. Es sólo una palabra, me diréis algunos, pero es que con una palabra se pueden decir muchas cosas. Explicar explica el que sabe, explica porque sabe y explica al que no sabe. En este caso, nuestra idea de que vivir en un corral de vecinos es propio de la posguerra, es errónea. Por eso la ministra, que elabora esta medida desde la convicción, en lugar de la presión por tener que cumplir (a cualquier costa) una de las principales promesas electorales del PSOE, nos explica cuán equivocados estábamos.

Es sólo una palabra, pero por sí sola puede cambiar el color de la noticia. Y son demasiados antecedentes como para no sospechar que no ha sido una desafortunada elección del periodista. En efecto, la ministra no explicó; en las ruedas de prensa no se explica. La ministra primero presentó el plan, y luego señaló, defendió o argumentó sus características y consecuencias.

¡Un saludo a todos!

Salvador Romero