martes, 19 de abril de 2005

La resaca electoral

No me ha afectado para nada. La verdad es que tengo cosas más importantes en las que pensar y que hacer. Pero descaco varias cosas.

Lo primero es la cara que tienen algunos y lo anestesiada que está la sociedad española. Aquí se presentan los terroristas y no pasa nada, absolutamente nada, nadie dice nada...

Las siguentes reflexiones no son mías, pero las apunto:

1. España es un país de nuevos ricos y, además, cobardes, capaces de mirar para otro lado para no asumir la realidad y vivir en la inconsciencia. Y si encima tenemos en cuenta a la mayoría de los medios de comunicación, de esa manera vivimos felices.

2. Lo de la firmeza moral de los españoles que decía Aznar es una trola. Confieso que yo lo creía profundamente, y es que se vio en el 2003 y tenía muchas esperanzas en que se diera el año pasado, pero ya me he caído del guindo, mejor tarde que nunca... Pero aquí no hay principios que valgan y somos totalmente manipulables. Si en el fondo Aznar tiene razón, pero es que de esa manera estamos siempre de bronca y eso no puede ser. Con el de ahora, tenemos diálogo, talante, sonrisitas... ¿para qué complicarnos la vida? Mientras no nos quiten nuestro fútbol y nuestra siesta... no problem. Lo que pasa es que esto al final lo pagaremos todos, sin ir más lejos, recuerden los primeros años de los 90...

3. Evidentemente, las elecciones vascas las ha ganado la ETA, todo lo demás es pura propaganda. Aún así, sigo admirando la valentía y coraje de María San Gil, a la que tampoco le han ido muy mal las cosas. En su discurso habló muy clarito y estuvo muy firme, y eso es lo importante. Además, sus resultados no han sido negativos.


PD: Simancas se va a convertir en mi nuevo ídolo, ¡qué cara!. Y para variar, nadie dice nada. Más curioso es lo de esta chica que hace como de ministra de cultura pero sin el como.

No hay comentarios: