domingo, 31 de diciembre de 2006

El fin de año en Andalucía

Tanto por el día de hoy, como por el pasado 24 de Diciembre, los andaluces tenemos que agradecer a nuestro gobierno regional que haya impedido la apertura de los centros comerciales.

Durante estos días era normal que las tiendas abrieran hasta una hora prudencial, hacia las 7 de la tarde. Era algo bastante útil porque este tipo de días es normal que se te olvide algo. Generalmente lo que se busca en días como hoy no son regalos, sino productos de alimentación. En ese caso no había ningún problema, ibas por la tarde y comprabas ese ingrediente que te faltaba para la cena de navidad o de nochevieja.

Pero no, nuestro querido gobierno, en pleno siglo XXI ha prohibido la apertura de los comercios. Esto de dejar a toda una sociedad supuestamente desarrollada desabastecida durante dos días, y precisamente en fechas donde el nivel del consumo es importante, es una gran idea. Así que, o comprabas el vino o los pimientos en lata ayer, o nada de nada. Felicidades, señor Presidente. Seguimos imparables.

3 comentarios:

El Perdíu dijo...

¿Quien se cree un gobierno que es para decirle a un comerciante cuándo puede abrir y cúando no?
¿Quién defiende a los consumidores?

Anónimo dijo...

Y quien defiende a la gran cantidad de personas que trabajan en este tipo de comercios, con horarios abusivos y abriendo 3 domingos seguidos en diciembre????

Clausius, a ver si aprendes que no solo existe tu punto de vista, que parece por lo que he leido en tu blog que es algo que no has hecho en tu vida.Siempre hay dos versiones, y casi siempre ambas tienen parte de razon.

Ver la vida creyendo una unica verdad (que curiosamente coincide con la tuya) es, cuando menos, ridículo y digno de mentalidades puramente extremistas.


Me alegro infinitamente que no abrieran el dia 24 los comercios.

Clausius dijo...

Si son dueños de su comercio ellos pueden decidir abrir o no abrir, pero nunca es un Gobierno el que les tiene que obligar a hacer una cosa o la otra. Y si son trabajadores, pueden decidir ir o no. Respetando los contratos y las horas estipuladas, seguro que en El Corte Inglés y demás hay un montón de gente que hubiera querido trabajar ese día. Yo desde luego, en caso de necesidad, lo hubiera hecho. Y si soy el empresario y quiero abrir ese día porque me conviene, ya me ocuparía de incentivar y darle un extra a los trabajadores que acudieran a su puesto.

Lo que quiero decir es que los Gobiernos no se tienen que meter en eso, no es su competencia. Es simple.

Y por cierto, señor anónimo sevillano. No suelo responder a las acusaciones personales, pero le informo de que yo salgo de mi casa hacia las 9-9.30 de la mañana y no vuelvo a ella hasta pasadas las 9 de la noche, y precisamente no estoy por ahí tomando cervezas. Y si le cuento lo que legalmente cobro por cada hora se sorprendería usted más aún. Y si tiene en cuenta que trabajo mucho más de lo que pone en mi contrato, ya sería el acabose.

Saludillos y gracias por leerme (sinceras, no lo digo irónicamente)