viernes, 3 de noviembre de 2006

El Estatuto andaluz (II)

Segunda entrada dedicada a nuestro posible nuevo Estatuto. La primera la podéis leer aquí.


La imagen la tomé aquí en Santa Bárbara, California, hace unos días. Creo que refleja bien la situación andaluza. Una Andalucía que camina en un único sentido. Imparable, como diríamos en otras fechas, pero sin saber por qué camina ni hacia dónde ni con qué fin.

No hay ninguna necesidad de cambios estatutarios, es más, los dichosos Estatutos son materia producida por nuestros políticos, y son sacadas cual conejos de la chistera. Como norma general, los políticos tienen un ansia infinita de poder, siendo los que se dedican a los temas autonómicos los que presentan una mayor voracidad. No hay ningún debate en Andalucía, no tenemos ningún problema de identidad, es más, los problemas de identidad y supuestas comparaciones las crean los propios políticos para seguir en el poder o ganar aún más dinero. Algunos son tan repugnantes que viven de crear problemas entre las personas según su lugar de nacimiento. Por mantenerse en el poder, lo que sea. Debe funcionar cuando se hace tanto, serán los instintos humanos, digo yo.

¿Digo una obviedad cuando afirmo que los políticos se tienen que dedicar a meterse lo menos posible en la vida de la gente, garantizar la seguridad y optimizar los recursos públicos con el mínimo posible de ingresos? ¿No hay problemas en Andalucía? ¿Por qué crean otros? Que se dediquen a solucionarlos y se dejen de aires de grandeza. Más eficiencia, menos robo y menos estatutos. Mejoren la sanidad, ayuden a la gente que realmente lo necesita. Solucionen los problemas de tráfico, luchen contra los delincuentes, mantengan limpias las calles, propicien la creación de un mercado laboral flexible que procure que haya trabajo para todos. ¿Sigo? ¡Anda que no hay otras cosas que hacer en Andalucía antes que el bodrio estatutario!

Ni realidad nacional ni leches, por mucho que ahora digan los señores Arenas y Rajoy que es una simple cita poética. Si el subvencionado electorado socialista estaba dispuesto a tragarse eso, es su problema. No hay ninguna necesidad de aprobar tal cosa, y menos aún para el PP y su supuesta base social.

Volvemos a servir de excusa para otros, la historia se vuelve a repetir, como siempre. Por muy bien que nos lo quieran vender. Más y más poder. Total, aquí sale gratis.

2 comentarios:

Dwight dijo...

"¿Digo una obviedad cuando afirmo que los políticos se tienen que dedicar a meterse lo menos posible en la vida de la gente, garantizar la seguridad y optimizar los recursos públicos con el mínimo posible de ingresos?"

Ve con cuidado. Esa frase te delata como liberal, y eso está muy perseguido en España, donde prima, cada vez más, lo público sobre lo privado.
Totalmente de acuerdo contigo en tu reflexión sobre los políticos.

(jo, qué maravilla de fotos las de tu otro blog! Allí estuve yo este invierno... Me encantó California. ¡Viva Yosemite!)

Anónimo dijo...

[aplausos]

Genial la foto, genial el comentario.