sábado, 18 de noviembre de 2006

Decadencia

¿Qué les sugiere esta foto? Para mí es una gran imagen, muy sugerente. Cuando la vi en esta noticia de elmundo.es se me vino inmediatamente a la cabeza la idea del título de este artículo. De acuerdo, todo es subjetivo y yo no soy imparcial, pero es una foto gris, probablemente en día nublado, toda una metáfora de ambos países.

En la foto aparecen el presidente de Francia y el de España, que se reunieron la semana pasada en Gerona. Una cumbre hispano-francesa a la que no asistieron los ministros de interior. Una de las principales cuestiones a tratar con el país vecino, la más importante desde mi punto de vista, es la lucha antiterrorista, aunque parezca que ahora los etarras se han desplazado al norte de Italia. Sucede que en España eso ya no toca, no está de moda, así de ese tema, res de res.

Por cierto, la noticia trata de la última ocurrencia de nuestro presidente, un supuesto plan de supuesta paz para Oriente próximo. Tanto Alemania como el Reino Unido han pasado olímpicamente del asunto. Precisamente los dos países con los que, al menos según mi opinión, deberíamos estrechar más lazos y a los que tendríamos que tratar de parecernos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres como Libertad Digital, sólo que actualizas más de vez en cuando

Clausius dijo...

Bienvenido señor anónimo. Me encantan los comentarios que intentan ser despectivos hacia mí de gente que da la cara en internet.

Espero que siga disfrutando de mi humilde blog. Lamentablemente para mí la comparación que usted hace no es válida. No gano dinero con esto, no redacto tan bien como los columnistas de ese periódico, no me dedico profesionalmente a escribir ni tampoco a hacer política. En definitiva, que me falta aún un montón de conocimientos.

Espero que le guste mi blog y que lo siga visitando asiduamente.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo haber leído por ahí que Israel ha comentado que no es nada serio andar planteando planes de paz cada semana.

Y es que para algunos, la Paz es una ocurrencia.

Anónimo dijo...

Menos mal, clausius, que según afirmas en tu perfil no perteneces a ninguna asociación o partido político.
Por cierto, tú eres tan anónimo como el primero o como yo mismo, y la manera de defenderte del primer anónimo delata tus odios.
Yo he llegado aquí por chiripa, y ya no volveré, así que no hace falta que te molestes en contestar.
Sigue ahí con el pirata atravesando vuestro inmenso desierto.

Anónimo dijo...

'¿Qué les sugiere esta foto?'

La película Dos tontos muy tontos xD