viernes, 6 de octubre de 2006

El anuncio


Leo que por fin la Justicia ha actuado y ha prohibido la emisión del famoso anuncio de las selecciones catalanas. Para los que no lo hayan visto, en él un niño vestido con la camiseta de la selección española de fútbol no dejaba jugar a otro vestido con la camiseta de la catalana, selección regional de aquella comunidad autónoma creada, como todas las demás, por motivos folklóricos.

El nacionalismo es eso, utilizar a unos niños para transmitir sus ideas, basadas en crear odios de unos contra otros. El niño español es muyyyyyy malo porque no deja jugar al catalán. Tremendo, ¿a que sí? Y ante esto, el famoso CAC, Comité creado para intentar cerrar medios de comunicación incómodos (sí, es cierto, para los no españoles vean debates en el Parlamento Europeo donde se denuncia tal situación), pasó del tema y aceptó el anuncio. Todo sea por la tribu.

Pero quizás es culpa de la sociedad, tan etérea y aborregada. Si piensan que haciendo ese tipo de publicidad van a crear odio y conseguir sus fines, pues lo harán. En los niños, de acuerdo, están más indefensos; pero en las personas algo más mayores...

No hay comentarios: