sábado, 17 de junio de 2006

Las Juntas electorales españolas

El día 16 de Junio 2006 el Presidente de la Generalidad aparece en un discurso por televisión donde incita al voto positivo para el referéndum del nuevo Estatuto catalán.


El día 13 de Marzo de 2004, jornada de reflexión antes de unas elecciones generales, grupos de izquierda rodearon y se manifestaron frente a la sede del Partido Popular en Madrid

En el último caso, la Junta electoral central declaró posteriormente ilegales esas concentraciones. En el caso de ayer, seguramente harán lo mismo, la Generalidad no puede incitar ni pedir ningún voto, sólo informar del proceso, día y hora.

En ambos casos no pasa nada. Este es nuestro Estado de Derecho, el de un país corrupto y en plena descomposición, donde la izquierda pasa olímpicamente de las leyes, no van con ellos, y no pasa nada. Tienen vía libre...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se presupone que la Junta Electoral es un órgano independiente, pero en el que el reparto de poder influye en su configuración, por eso que lo de Maragall cuele está dentro de lo normal, pero en lo del 13-M estaba el PP gobernando así que tan malo no sería o quizá sólo fue que no sabían hacer su trbajo.