jueves, 20 de abril de 2006

Reducción al absurdo

Don Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación nos deleitó ayer con una gran frase, restando importancia a que ETA dejara las armas "porque las puede comprar en el mercado internacional"

Por lo tanto, ¿para qué luchar contra ellos? Nunca se van a rendir, una entrega de armas es una farsa. Sigan ustedes que a mí me da pereza...

3 comentarios:

Señor Pato dijo...

Señor Corchete, acláreme adónde quiere llegar, porque en este caso no lo pillo. Según el propio link de LD, las declaraciones son tal que así:

Según Moraleda, "lo importante" es que los terroristas abandonen "la voluntad de ejercer la violencia", porque las armas pueden ser abandonadas "simbólicamente para comprar al día siguiente en el mercado internacional".

Que vale, sí, son dos perogrulladas, pero no por eso dejan de ser ciertas. Además, la primera de ellas equivale a lo que diría cualquier persona con un mínimo de sensatez, dirigentes del PP incluidos.

Y revisando la noticia, no veo por ningún lado que diga nada ni medio parecido a que haya que dejar de luchar. Más bien al contrario, previene de que los de ETA nos pueden estar engañando, de lo que cabe deducir que lo que nay que hacer es mantenerse alerta para no dejarse embaucar. ¿Qué problema hay en estas declaraciones?

De hecho, no me extrañaría que el tal Moraleda se llevara un tirón de orejas, dada la línea que parecen seguir últimamente desde el gobierno, de fe absoluta, cuasi beata, en la veracidad de esto del desarme de los pistoleros. Estas palabras tienen pinta más bien de estar en la cuerda de la centro-destra, que dicen los italianos. Así que no sé de qué te quejas...

Clausius dijo...

Pues muy sencillo, el abandono de las armas no vale. La voluntad de dejar las armas es algo etéreo e indemostrable, y menos en terroristas. Luego no es posible pactar con ellos porque ni el abandono como la 'voluntad' son constatables.

No tiene sentido nada de eso, es una trola. A los terroristas se les persigue y se les mete en la cárcel de por vida, así de simple.

Ninguno dijo...

Pues anda que la lucidez de lo que dijo ayer el señor este..."la ligera subida del paro es consecuencia de un crecimiento espectacular del empleo"
Menuda panda de incompetentes.
Saludos, clausius.