martes, 25 de abril de 2006

Nos equivocamos con el PSOE, presento mis disculpas

Sï, lo reconozco, me equivoqué. Desde hace tiempo, cuando aún eran oposición y estaban en el Pacto contra los terroristas, muchos decíamos que los socialistas terminarían pactando con el PNV. Por supuesto que nos llamaban de todo, que no teníamos decencia alguna al afirmar tal cosa.

Yo estaba equivocado. No era con el PNV. Van a pactar directamente con los terroristas. Es decir, me quedé corto. Y no lo digo yo, sino un periodista de un singular periódico, que ya nos deleitaba en la gloriosa época felipista de TVE, al que no voy a hacer publicidad:

"Sucede que Miguel Sanz y la derecha navarra en su conjunto sienten ahora la amenaza de las urnas. La suma del PSN y de Batasuna, con otros ingredientes añadidos, podría modificar de forma espectacular la correlación de fuerzas en Navarra y en la ciudad de Pamplona, por ejemplo."

9 comentarios:

Anónimo dijo...

que rabia os da que se acabe el terrorismo, eh? De que coño vais a hablar ahora que el binomio pp-eta no se retroalimenta?

Anónimo dijo...

De muchas cosas, javi. Hablaremos de presidentes por accidente, de X, de cómo acabar con la constitución con ayuda de los nazionalistas, de cómo retirarse de Iraq pero mandar una fragata al golfo, de cómo seguir en Afganistán, de las Kellyfinders y, sobretodo sobretodo, de cómo España se va al carajo.

Esto va a estar más divertido que nunca, "amigo" javi, y tú, aunque no lo quieras ver, lo vas a "disfrutar" igual que todos nosotros. Sinceramente me alegro por ti.

Qué rabia te da que existamos, ¿eh?.

Anónimo dijo...

Efectivamente, yo como vasco estoy disfrutando más que nunca,, porque el terrorismo era una lacra, y me alegro de que se acabe.

El disfrute es doble por veros desorientados, sin saber muy bien que hacer a partir de ahora, rabiando porque denunciar el terrorismo aparte de facil era obvio y compartido por todos, sin señas de identidad

Anónimo dijo...

La mejor forma de desintegrar el binomio PP-ETA (como dice el borreguito) es integrar a una mitad del binomio y expulsar del sistema a la otra mitad.

Por razones obvias, los progresistas como javi prefieren que se expulse al PP y que la ETA (que es de izquierdas) se integre.

Son tan cortitos que piensan que así queda todo resuelto y que sólo quedarán fuerzas de progreso (Batasuna, ERC, PSOE, etc.) en el panorama.

Pobres borreguitos, lo tienen tan mal como todos nosotros pero no lo saben.

Anónimo dijo...

Claro, debe ser que ZP considera demasiado obvio condenar el terrorismo. Sí, claro, es eso.

(oigo balar en la lejanía)

Desorientación ninguna, por cierto. Desde hace bastante más de un año que está claro lo que se está cociendo. Una de dos: o te gusta el nuevo panorama guerracivilista o eres tierno como un corderillo.

Gora Euskadi y todo eso. Que te aproveche.

Clausius dijo...

Vamos, que es algo así como decir que los del PP serán de rabia porque los van a dejar de matar. Gran razonamiento.

Se supone que rindiéndome yo también soy capaz de acabar con el terrorismo, y soy un vulgar ciudadano normal y corriente. Del Presidente del Gobierno se espera algo más. Si lo consigue sin rendirse, lo alabaré.

Y de todas formas los siguientes en el plan de los terroristas son los que se llaman nacionalistas moderados. Una panda de gente que lleva 30 años matando y chantajeando no se va a parar de una forma tan sencilla. Otra cosa es ser un iluso, pero allá cada cual con sus cosas.

Anónimo dijo...

que bueno, que pronto se acaban los argumentos y empiezan los insultos, que si borreguito, que si no se qué...
EN EL SEGUNDO COMENTARIO YA NO SABES QUE DECIR?
y ojo, yo no he faltado a nadie, si oyes balido hazte mirar la cabeza por sia caso...

a ver, por partes, ni siquiera me he definido como progresista, pero colijo que tu estás definiendo como no progresista.

Yo no quiero que desparezca el pp, porque creo en la pluralidad, y tú?

Quería que despareciera ETA, porque rechazo la violencia, no me queda nada claro que la (cierta) derecha de este pais quiera que el terrorismi se acabe porque le da réditos electorales

lo de gora euskadi, también sobre, gracias, no soy nacionalista, das muchísimas cosas por sentadas (desorientación de nuevo?)

Clausius, la gente de base del pp te aseguro que esta contenta en euskadi, efectivamente, porque ya no les van a matar, yo me alegro muchisimo por ello.

Acebes, zaplana y alguno más son los que no estan contentos porque se derrumba toda su estrategia. El razonamiento no era tan malo. Por cierto, ati te agradezco el tono de la discusión (al de los balidos no).

no sé quien ha dicho que se va a rendir y en que consiste esa rendicion. Ahora es el tiempo de hacer política, no? a los terrosristas no se les tiene que hacer ninguna concesión, pero cualquier concesion es posible A LA SOCIEDAD si esta la pide

Anónimo dijo...

Lo de siempre: llamar corderillo a alguien es un insulto, insinuar que la derecha lamenta que se deje de matar no lo es.

Tu primer post es más que insultante, amigo progresista (¿por qué te avergüenzas de ser progre?). No metas al PP en ningún binomio con ETA y no te meteré en la cabaña ovina.

Anónimo dijo...

Anda que te has quedado tranquilo con la frase:

"cualquier concesion es posible A LA SOCIEDAD si esta la pide"

A la SOCIEDAD (típico comodín del léxico progre) no hay que hacerle concesiones. Te recuerdo que ZP no es ningún monarca absoluto y nosotros nos somos sus súbditos (tú quizás sí lo seas, no lo sé).

Venga, pues a disfrutar.