martes, 28 de marzo de 2006

Ayer vi al Presidente


Bueno, a los Presidentes. A Don José Luis Rodríguez, a Don Manuel Chaves, Presidente del Gobierno regional, a Don Alfredo Sánchez, alcalde de Sevilla, a Doña Elena Salgado, Ministra de Sanidad y a Doña María del Mar Moreno, Presidenta del Parlamento regional.

Se inauguró un centro de investigación sobre células madre. Y allí estaban todos ellos, entre policía, guardaespaldas y medios de comunicación. Al Presidente lo vi de lejos y algo de perfil al bajarse de un bonito Audi. No saludó pese a las insistencias de parte del público que por allí se congregaba.

Lo que sucede es que ese edificio, localizado justo enfrente de mi centro de trabajo, lleva construido más de 4 años. Supongo que lo habrán tenido que remodelar, se habrá hecho viejo. Se usó para meterse un poco con el Gobierno de Aznar, ya que sus temas de investigación son, cuanto menos, controvertidos. Una vez que los gobiernos central y regional estuvieron en poder del mismo partido, se dejó de hablar del tema. Hasta ahora.

Y puedo contar alguna cosilla del acto. Ante todo tuve cuidado con mi cartera. Ya se sabe, con tanto socialista junto nunca se sabe... Además intenté explicarle al señor Presidente, desde la distancia, la situación de los becarios de investigación: con poco presupuesto, mucha burocracia y contacto imposible con los reponsables del Ministerio. Y le pregunté que si era mucho pedir cobrar el día uno de cada mes. No se enteró, andaba lejos él...

Había gente protestando. Un grupo de trabajadores de Astilleros con una pancarta, que gritaron algunas consignas justo cuando llegó el señor Presidente. Pero muy educaditos y muy buenos ellos, creo que estaban allí sólo por hacer acto de presencia. Ya no se protesta como antes...

2 comentarios:

El Perdíu dijo...

Contra la derecha protestábamos mejor

Joan Pirata dijo...

¡Pero qué imprudente!

A quien se le ocurre llevar la cartera a un acto sociata. Yo la hubiera dejo a salvo en mi casa. Junto a mi bazo, que con esta gente nunca se sabe.

Por cierto, te he puesto en mi lista de enlaces.