jueves, 3 de noviembre de 2005

¡Claro que sí!

Mi total apoyo a los ocupas de Jun. Algunos de ellos están dejando las casas ocupadas para reposar frente a las puertas del Ayuntamiento de la localidad. ¡Eso es lo que tienen que hacer! Si tienen que ocupar algo, que ocupen el despacho del alcalde. Es igual que los manifestantes (hoy me he visto en plena manifestación de unos señores con banderas rojas). Si ya de por sí el tráfico en Sevilla es horroroso, con las obras y manifestaciones, más aún. Por supuesto que se pueden manifestar, pero justo frente a la puerta de la Junta de Andalucía, Moncloa u organismo oficial. Y sin dejar salir a nadie. Así no molestan a los ciudadanos que no tenemos nada que ver y que tenemos que trabajar.

Por lo tanto, los ocupas, a ocupar el Palacio Presidencial. Además, el alcalde de Jun es un hombre de progreso, no dudo que mostrará toda su solidaridad cediendo su despacho a estas personas sin viviendas para así alcanzar una solución dialogada desde la moderación, el respeto y la reflexión.

Yo me pregunto si en ese caso las fuerzas de seguridad correspondientes, pagadas por los ciudadanos honrados para que nos pongan multas, por una vez harán su trabajo y sí desalojarán inmediatamente a estos individuos. Seguro que esta vez no necesitan orden judicial ni nada de eso. ¿A que no me equivoco?

Por otra parte, parece que estos señores amenazaron con armas a los propietarios de las viviendas. ¿Tener armas no es ilegal? ¿Dónde está la gente de progreso protestando? ¿Se está investigando esto? ¿O es que esta gente sí puede tener armas pero las personas honradas no? Claro, porque si no, esto sería como en los Estados Unidos. Pero los ocupas estos sí que las tienen. Los delincuentes en general pueden tener armas.

Qué hartura de país y de sociedad. Lo del tema de Jun es la releche. Carlos Herrera dedicó una hora el lunes pasado a este tema y los testimonios de los oyentes fueron espeluznantes. España es el paraíso para el delincuente, como ya he escrito en anteriores artículos. Y parece que a la sociedad le da absolutamente igual.

Y hoy no voy a hablar del zETAtut, eso será en otra ocasión. Sólo voy a escribir una frase que me comentó un amigo ayer: "ZP ha hablado para la gente televisiva, para el 99%. Rajoy ha hablado para la gente ilustrada, para el 1% restante. No hay solución"

No hay comentarios: