martes, 26 de julio de 2005

La LOGSE contraataca


El gobierno actual tiene toda la legitimidad para hacer las leyes que crea conveniente, así como para destruir España si así lo desea, para eso lo ha votado la gente.

Dicho esto, cuando el PP llegó al poder en 1996 se encontró con una ley de educación que empezaba a desarrollarse, la LOGSE. A este partido político no se le ocurrió cambiarla ni derogarla y esperó a tener mayoría absoluta para redactar una nueva ley de educación, siendo aprobada en el último año de la legislatura por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, es decir, tras 7 años de Gobierno.

Nada más llegar al poder, el actual gobierno derogó la Ley de Calidad y tras poco más de un año de Gobierno ha redactado una nueva ley, anda que les ha faltado tiempo...

La nueva ley supone volver a esa que llevó al sistema educativo español a ser uno de los últimos del mundo, y además da mucho poder a las Comunidades Autónomas. Tiempo habrá de debatir todas estas cosas pero yo me pregunto:

1. ¿Y el talante y el diálogo y el consenso y todas esas trolas que nos contaron?

2. En vista de que gran parte de los contenidos va a depender de las Comunidades Autónomas, ¿aquellas gobernadas por el PP unificarán los programas y sus alumnos estudiarán las mismas cosas?

3. ¿Volverán los pedagogos socialistas a dar clase o actuarán como uno de mis profesores del CAP, de la hermandad de la Santa Logse, que decidió dejar de dar clases y dedicarse a la "Filosofía de la Ciencia y a la educación de adultos" (sic) justo al entrar en vigor la LOGSE? Y encima el tío criticaba a los profesores de la ESO que se quejaban de la Santa Ley...

4. ¿Las protestas contra esta ley serán tan intensas como las llevadas a cabo en la anterior legislatura?


Otro tema, ¿es verdad que los socialistas castellanomanchegos fletaron autobuses con militantes acérrimos para insultar y gritar a Rajoy en el entierro de las víctimas del incencio de Guadalajara para que, ese mismo fin de semana, TVE pudiera decir en sus informativos que el líder de la oposición fue el más pitado?

No hay comentarios: