jueves, 21 de julio de 2005

El talante


Hoy la cosa va de refranes: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

Se creen los socialistas, en especial el de la foto, que los demás son como ellos, capaces de instrumentalizar una catástrofe para obtener beneficios políticos. Eso es lo que han venido haciendo los socialistas todos estos años, y cuando, el partido de la oposición pide explicaciones en el Congreso por el incendio de la provincia de Guadalajara (ojo, en el Parlamento, no convocando manifestaciones para agredir al partido del gobierno y crear esa tensión que tanto les gusta a los socialistas y satélites), se creen que actúan como ellos actuaron, y acusan a la oposición de mentir y de fingir dolor por las víctimas.

Pero resulta que da la casualidad de que un diputado de la oposición acababa de asistir al entierro de una de las víctimas, amigo suyo. Y aparece Rubalcaba acusándole de comportarse como un cínico. Ese es el talante. Lo que me pregunto que si, aún, los que viven de eso se siguen tragando la trola talantera.

Pero el verdadero talante lo encontramos en la empresa matriz, donde el titular es que un diputado de la oposición ha intentado agradir a ese símbolo de la libertad que es el portavoz palamentario del grupo del gobierno. Claro que si uno lee el cuerpo de la noticia la impresión sobre lo sucedido cambia drásticamente...

No hay comentarios: