martes, 26 de julio de 2005

La LOGSE contraataca


El gobierno actual tiene toda la legitimidad para hacer las leyes que crea conveniente, así como para destruir España si así lo desea, para eso lo ha votado la gente.

Dicho esto, cuando el PP llegó al poder en 1996 se encontró con una ley de educación que empezaba a desarrollarse, la LOGSE. A este partido político no se le ocurrió cambiarla ni derogarla y esperó a tener mayoría absoluta para redactar una nueva ley de educación, siendo aprobada en el último año de la legislatura por la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, es decir, tras 7 años de Gobierno.

Nada más llegar al poder, el actual gobierno derogó la Ley de Calidad y tras poco más de un año de Gobierno ha redactado una nueva ley, anda que les ha faltado tiempo...

La nueva ley supone volver a esa que llevó al sistema educativo español a ser uno de los últimos del mundo, y además da mucho poder a las Comunidades Autónomas. Tiempo habrá de debatir todas estas cosas pero yo me pregunto:

1. ¿Y el talante y el diálogo y el consenso y todas esas trolas que nos contaron?

2. En vista de que gran parte de los contenidos va a depender de las Comunidades Autónomas, ¿aquellas gobernadas por el PP unificarán los programas y sus alumnos estudiarán las mismas cosas?

3. ¿Volverán los pedagogos socialistas a dar clase o actuarán como uno de mis profesores del CAP, de la hermandad de la Santa Logse, que decidió dejar de dar clases y dedicarse a la "Filosofía de la Ciencia y a la educación de adultos" (sic) justo al entrar en vigor la LOGSE? Y encima el tío criticaba a los profesores de la ESO que se quejaban de la Santa Ley...

4. ¿Las protestas contra esta ley serán tan intensas como las llevadas a cabo en la anterior legislatura?


Otro tema, ¿es verdad que los socialistas castellanomanchegos fletaron autobuses con militantes acérrimos para insultar y gritar a Rajoy en el entierro de las víctimas del incencio de Guadalajara para que, ese mismo fin de semana, TVE pudiera decir en sus informativos que el líder de la oposición fue el más pitado?

viernes, 22 de julio de 2005

La contraprogramación


La empresa que gobierna España por medio de su brazo político es única a la hora de la contraprogramación.

Hace una semana apareció la noticia de que uno de los terroristas del 11M tenía un documento en su ordenador en que admitía que el atentado fue perpetrado para "echar al innoble Aznar del poder" y que por eso se reivindicó tan pronto. Esto no es algo que nos extrañe, pero es ya una prueba irrefutable. Pues una semana después, la SER contraprograma. Así que ZP, menos visitas a China y más papeles de El Chino.

Mucho se ha escrito sobre la falta de coordinación de los gobiernos central y regional. Pues tranquilos, hoy la portada de la SER nos anuncia que en los incendios de Extremadura ya se ha decretado el nivel 2 de alerta.

Igualmente, parece ser que fueron aviones franceses los que se utilizaron para intentarapagar el fuego, rechazando los ofrecidos por las Comunidades de Madrid, Valencia y Castilla y León. Hoy, varios días después, he escuchado q la SER está con lo suyo diciendo que fue al revés, que Madrid se negó a prestar ayuda.

Y para terminar por hoy, ¿qué casualidad que en el incidente del portavoz del grupo socialista en el Parlamento y un diputado de la oposición estuviera presente una cámara de CNN+? ¿Dónde están todos los grupos de ecologistas y demás fauna para protestar por el desastre alcarreño?

Pepiño quiere estudiar, ¡esto es buenísimo!

Hoy, de regalo, más fotos talanteras de la vicepresi de visita en las tierras alcarreñas...

jueves, 21 de julio de 2005

El talante


Hoy la cosa va de refranes: "Se cree el ladrón que todos son de su condición"

Se creen los socialistas, en especial el de la foto, que los demás son como ellos, capaces de instrumentalizar una catástrofe para obtener beneficios políticos. Eso es lo que han venido haciendo los socialistas todos estos años, y cuando, el partido de la oposición pide explicaciones en el Congreso por el incendio de la provincia de Guadalajara (ojo, en el Parlamento, no convocando manifestaciones para agredir al partido del gobierno y crear esa tensión que tanto les gusta a los socialistas y satélites), se creen que actúan como ellos actuaron, y acusan a la oposición de mentir y de fingir dolor por las víctimas.

Pero resulta que da la casualidad de que un diputado de la oposición acababa de asistir al entierro de una de las víctimas, amigo suyo. Y aparece Rubalcaba acusándole de comportarse como un cínico. Ese es el talante. Lo que me pregunto que si, aún, los que viven de eso se siguen tragando la trola talantera.

Pero el verdadero talante lo encontramos en la empresa matriz, donde el titular es que un diputado de la oposición ha intentado agradir a ese símbolo de la libertad que es el portavoz palamentario del grupo del gobierno. Claro que si uno lee el cuerpo de la noticia la impresión sobre lo sucedido cambia drásticamente...

martes, 19 de julio de 2005

Lo de la izquierda y la derecha según el Ayuntamiento de Sevilla


En Sevilla gobierna la izquierda gracias a un pacto entre socialistas, que en las pasadas elecciones municipales y tras 12 años volvieron a ser los más votados, y comunistas. La propaganda de los partidos de izquierdas es tremenda, de hecho es casi lo único que saben hacer bien (voy a dejar aparte el tema de corrupción y de las facturas falsas sevillanas por las que ahora nadie protesta, y es que ambos conceptos van juntos). Bien, pues a uno le duelen los oídos tras haberse pasado toda su vida esuchando eso de la solidaridad, la ayuda a los más necesitados, la justicia social y demás frases acuñadas por la izquierda y que han sido vaciadas de contenido.

Pues bien, el gobierno de izquierdas del Ayuntamiento de Sevilla decidió eliminar el bonobús sin trasbordo del transporte público, que se usaba si sólo tenías que coger un autobús sin tener que hacer trasbordo (para lo cual existía un bonobús con trasbordo, algo más caro pero que te permitía que dos o más viajes consecutivos sólo te contaran como uno - aunque esto dependía de los retrasos de los autobuses-).

Este título de transporte, el bonobús sin trasbordo, era ampliamente usado y su precio es asequible. Así que apliquen ustedes toda la propaganda izquierdista que han recibido durante toda su vida, y si no fuera suficiente considerar la eliminación de ese bonobús, fíjense en la reciente decisión del pleno del Ayuntamiento de Sevilla sobre la restitución de dicho bonobús (aprobada gracias a la ausencia de concejales socialistas). Vean qué partidos votan a favor y cuáles en contra y la posición de cada uno.

Es la izquierda de toda la vida, y que sigue con la propaganda en vez de ocuparse de solucionar los problemas.