martes, 19 de abril de 2005

Habemus Papam (ayuda para la Ministra de Cultura: es acusativo)

Yo no soy religioso, pero respeto a la gente que lo sea. Yo no pertenezco a ninguna asociación política ni sindical, al menos por el momento. Y no entiendo nada de religión ni de teología. De hecho, hasta hace pocos días no conocía la existencia de Joseph Ratzinger ni de lo que pensaba o de cómo actuaba. Pero, evidentemente, ya no me pillan, no me voy a creer lo que dicen los medios de comunicación sobre lo que piensa, lo tendré que ver yo mismo.

Una de mis pocas ideas de la que estoy totalmente seguro es en la libertad individual, y es que cada uno debe ser libre de hacer con su vida lo que estime oportuno, siempre que no moleste a los demás. La Iglesia Católica es una asociación de personas, con sus reglas, con sus creencias, y, lo más importante, nadie nos obliga a formar parte de ella. Este es el punto clave de mi argumentación. La Iglesia puede hacer lo que considere conveniente, y las personas serán libres de unirse a ella, o no. Y debemos tener en cuenta que con otras religiones esto no es así, a ver si alguno se entera... Esta es la razón por lo que no creo que se deba atacar tan ferozmente a esta asociación. El nuevo Papa nos podrá parecer mejor o peor, podremos estar de acuerdo con él o en desacuerdo, pero es algo que compete a los católicos. No es lo mismo que un político, que un presidente, que es elegido por todos nosotros. Se trata pues de cuestiones de fe, de creencias, por lo que creo que no tenemos derecho a atacar de esa manera. Lo que no quita que no se pueda opinar, pero respetando a los demás. Yo seguiré haciendo com mi vida lo que yo estime oportuno. Y los demás, pues también.


De todas formas, habrá que esperar y dejarle que gobierne su institución. Pero no es menos cierto que cierta parte de la sociedad iba a criticar ferozmente al nuevo Papa, hubiera sido quien hubiera sido, y es que a estas alturas ya nos conocemos todos.


PD1: Su Excelencia Don Manuel Chaves ya se ha cargado a Benedicto XVI. En las Cerezas de doña Julia Otero ha dicho que va a durar poco. Y me he enterado de que este señor iba para sacerdote...

PD2: Aclaro que mi recientísimo viaje a Roma no ha tenido nada que ver en esto ;)

2 comentarios:

Carlos López dijo...

Soy consciente de la demagogia de mi comentario, pero vamos allá: si a los progresistas más recalcitrantes no les gusta en absoluto el nuevo Papa, algo bueno debe de tener.

Anónimo dijo...

Hola a todos:

    Tan sólo voy a comentar un detalle que he visto hoy en televisión, que me ha parecido muy curioso. Estaba viendo la primera. En ella ponían un mini reportaje sobre como se ha vivido el anuncio del nuevo Papa en el congreso de los diputados. En la imagen se veía a varias personas mirando un televisor, que retransmitía en directo el momento en que Joseph Ratzinger se asomaba al balcón de la plaza de san Pedro.
    Momentos después el plano cambiaba. Más a la izquierda y en picado desde abajo (lo que hace suponer que el cámara fingía que la cámara estaba apagada) aparecía el señor Llamazares hablando por el móvil. Bajito, se podía oír:


    "Ratzinger, compañero: ¡Echa a correr!"



    Mucho se podría pensar y decir de esta frase. Yo, de momento, sólo voy a afirmar que es llamativa.

    ¡Un saludo a todos!

    Salvador Romero