martes, 30 de octubre de 2007

Injurias al gobierno

De las noticias medianamente actuales de España me llama especialmente la atención la denuncia por parte del Gobierno al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, en relación a su denuncia del supuesto proceso de paz. Injurias al Gobierno, dicen que es ese delito. Lo curioso del asunto es que el Gobierno de España aún no nos ha dado su versión de los hechos, no nos ha contado por qué aparentemente dicho proceso llegó a su fin, y aún así, ataca duramente a quien no comparte sus ideas y decide no callarse. Quizás haya que tener en cuenta que, atendiendo a las declaraciones que semana a semana realizaba la todavía Vicepresidenta, nunca han habido reuniones con los terroristas. Sólo bajo esa premisa, así como la conocida incompatibilidad del socialismo con la libertad de expresión, se puede comprender el asunto. Inaudito, la verdad.

De todas formas, estos gobernantes actuales son un poco flojitos, no aguantan nada. ¿Imaginan que le montaran al Presidente y a su Gobierno lo que les montaron entre los años 2002 y 2004 al Gobierno anterior? Véase, agresiones e insultos continuos, amenazas, acusaciones de mal gusto, manifestaciones frente a las sedes del partido del gobierno etc. No hace falta que lo recuerde, fue algo que vivimos todos. Viendo la proporción en la respuesta no me puedo dejar de preguntar: ¿en una situación similar estos supuestos pacifistas hubieran dudado en sacar el ejército a la calle?

1 comentario:

del porvenir dijo...

Hola Alberto, acabo de encontrar tu blog a través del de "diazpe". Somos colegas, yo también soy químico, ¡pero yo soy industrial!
Ya nos veremos por estos lares de vez en cuando.
Un saludo