domingo, 24 de septiembre de 2006

Vicepresidenta


Parece que doña María Teresa dice que a la derecha lo que le falta es respeto por la democracia.

Lo siento, yo no puedo dejar pasar eso. No se lo puedo permitir. Está bien que eso lo diga usted en privado y ante sus amigos, pero usted, Vicepresidenta del Gobierno, no puede decir eso.

Sin lugar a duda, la derecha en España muestra y ha mostrado muchísimo más respeto por la democracia que todos ustedes juntos. Para la izquierda la democracia sólo es válida cuando ellos gobiernan. Y no sólo ahora. Porque cuando democráticamente no han tenido el poder, se han dedicado a desacreditar a las propias instituciones democráticas y negarles representatividad, para dar auténticos golpes antidemocráticos.

Nunca han estado conformes cuando no tenían el poder. Y podemos hablar de historia, doña María Teresa. Sí, a eso no me va a ganar usted: 1909, 1917, 1931, 1934, 1936... ¿seguimos? 2003. Sí, sí, hace dos días. Gran frase la de ese dirigente de un partido residual:

"El PP se ha quedado solo con su mayoría abosluta"

¿Y cuando gobernaron ustedes en los años 80 y 90? Se dedicaron a corromper y destruir todo lo posible. Hicieron de España su cortijo particular, dejándola en la situación más delicada de toda la democracia, allá por 1995. ¿Y ahora? Doña María Teresa, les han pillado con las manos en la masa. Su Gobierno ha falsificado documentos para impedir la acción de la Justicia. No se haga la loca, que hay aún personas a las que no engañan. Su versión oficial de los atentados del 11 M es insostenible. El procedimiento judicial deja mucho que desear. Desde círculos cercanos del mismo juez se ha reconocido su incapacidad. ¿Pretende usted que nos callemos ante todo eso?

El problema es que usted se escuda en las Instituciones. Se esconde, se protege tras ellas. Ha llegado a identificar la Institución con usted. Es igual que cualquier nacionalista común, que identifica las críticas contra él con críticas contra el terrotorio que dice representar. Esa identidad entre ambos conceptos no existe. La crean ustedes porque no quieren afrontar la realidad. Es un arma defensiva. Y usted lo sabe. Deje de esconderse. Eso es un síntoma de suma mediocridad.

Usted debe retractarse. No tiene derecho a decir eso, y sabe que está mintiendo. Me niego a admitir esa supuesta superioridad moral de la izquierda. Son los regímenes de izquierdas los que más personas han matado en todo el mundo en toda la historia. Son los regímenes de izquierda los que más misera han producido en los países donde se hicieron con el poder. Por eso mismo debe usted rectificar. Y lo sabe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hasta que la derecha no deje de recolvarse en su charco de odio y bilis, no va a ganar unas elecciones porque nadie va a querer la estampa de un presidente mojigato y fachoso.

Es algo que la gente de derechas tiene que admitir.

Clausius dijo...

Señor anónimo. Yo no tengo odio a nadie, y soy el primero en decir que el gobierno actual es totalmente democrático, esté o no esté de acuerdo con él. Y si lee mi blog así lo verá. Además yo no pertenezco a ningún partido. No creo que en la derecha en general haya odio contra nadie. Siempre hay excepciones. No creo que sea así por la otra parte, sólo tiene usted que recordar las manifestaciones contra el gobierno del PP en el año 2003, tachando de criminales y asesinos a los diputados del PP.

A ver si nos damos cuenta de las cosas... y firmamos con nombre, aunque sea por educación.