viernes, 21 de julio de 2006

Por qué los socialistas van a ceder hasta el final a los terroristas

Porque los etarras los tienen cogidos por donde usted mismo está pensando, sí señor. Gente que lleva matando y extorsionando más de 30 años no es tonta...

Está claro que, de conseguir los etarras algo, será con un gobierno socialista. Sin embargo, nuestro actual gobierno se ha comprometido innecesariamente. Ya no tiene vuelta atrás, tienen que ceder en todo lo que le pidan los terroristas, lo que nos llevará a la independencia posterior de la Comunidad Vasca y la consiguiente dictadura comunista en aquella zona.

Los terroristas tienen las de ganar ya que, vista la situación española y nuestras reacciones, sólo tienen que cometer y reconocer un atentado de grandes y bestiales proporciones en las proximidades de unas elecciones generales. O bien, indicar que ellos participaron en el 11 M. Todo esto se produciría en el caso de que los terroristas no consiguieran íntegramente sus propósitos, a no ser que alguien bastante iluso o ilusa se crea que han estado matando más de 30 años para al final no conseguir nada y que ahora van a caer rendidos ante la mirada y sonrisa joker de ZP. Siendo así, caería inmediatamente el gobierno de Zapatero. Y el Presidente lo sabe. Por eso va a ceder. Está jugando al todo o nada, teniendo en cuenta la posterior venta del acuerdo.

En el caso de ruptura a los etarras les da igual estar frente a un gobierno socialista o popular, incluso creo que preferirían uno popular, dada la (baja) consideración que las leyes y el Estado de Derecho merecen a los socialistas, y es que estos les montarían otro GAL como respuesta. Sólo tendrían que esperar al próximo gobierno socialista, encabezado por gentes distintas a las de ahora. Y volver a empezar, ellos no tienen prisa. De hecho, una de sus tácticas es provocar el aburrimiento en la sociedad.

¿Tenemos que ser pesimistas entonces? Sinceramente, no lo sé. Se aceptan sugerencias y respuestas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No te creas que será tanta caida. Al final si fracasa ya verás como la culpa es del PP. El otro día Pepe Blanco ya estaba engrasando la maquinaria por si acaso.

Yo creo que el objetivo de ETA es renovar poltronas (y financiación) en los ayuntamientos. Se controla mucho desde las alcaldías. E intuyo que ZP se lo permitirá a cambio de un futuro e hipotético pacto en el parlamento vasco que dé el poder al PSE. Esto es lo que pienso que se está cocinando por detrás.

Para los ilusos que les parece apropiada una mesa de partidos que hable de autodeterminación y demás. ¿Se piensan que con un País Vasco independiente ETA dejaría de matar? ¿No le sería rentable hacer atentados en Madrid para que España pagase alguna supuesta "deuda histórica"? Por eso no se pueden ceder precios políticos.

Joan Pirata dijo...

¿Por dónde le tienen cogido?

¿Por los vagones?

JC dijo...

POTENTE BLOG, RECIÉN CONOCIDO.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

¿ Lo tienen cogido por "los vagones"?