jueves, 20 de julio de 2006

Países no alineados



Lo que antes era España se ha convertido en unos de los países no alineados. Nuestra política exterior ha cambiado rotundamente, hemos pasado de ser cercanos y leales aliados de las grandes democracias del mundo, los Estados Unidos y el Reino Unido, a integrar directamente el grupo de países socialistas no alienados. No es que tengamos más simpatías por unos que por otros, es que formamos parte de estos últimos.

Norteamericanos y británicos nos desprecian, no nos perdonan nuestra traición, Francia nos ignora por completo, la Canciller alemana no olvida que nuestro Presidente la tachó de fracasada, a Polonia la dejamos plantada en viajes y en el bodrio ese que aparentaba ser una Constitución para Europa. ¿Qué nos queda entonces?

Pues nos quedan nuestros nuevos aliados. Mojamé el marroquí haciendo con nosotros lo que le dá la real gana. Y es que incluso hasta Senegal nos toma por el pito del sereno. Nuestros grandes aliados, la Venezuela del gorila rojo, a la que nuestro gobierno pacifista vende armas y la isla cárcel de Cuba. Bolivia se nos unió, por poco no se une Perú y en México están ahora luchando por no formar parte del club. No hay dictadura de izquierda o terrorismo de cualquier tipo que no haga que nuestros gobernantes se derritan.

Insultamos a los israelíes, la única democracia de Oriente Próximo y Medio. Yo comprendo que tengamos muy asumida nuestra política de rendición a los terroristas, pero afortunadamente no todo el mundo es así, por el momento. Y lo último, las fotos de nuestro presidente con el pañuelo palestino. Un pueblo que acaba de elegir a un grupo terrorista para que les gobierne, entre cursiva dada la consideración que allí tienen de democracia. Repito, no hay terrorismo que a nuestros gobernantes no les haga derretirse. Lo que suena ya a traca es que nos digan que esa foto no estaba prevista y que realmente el presidente estaba a disgusto en esa situación. Primero, la expaña lanar que quiera tagarse eso, allá ella. Segundo, para estar a disgusto el tío no deja de sonreír. Buen actor sí que es...

¿Qué será lo próximo, la foto con los líderes de Corea del Norte? Desde luego es lo que nos falta...

No hay comentarios: