sábado, 30 de abril de 2005

Baviera

Saludos desde Alemania. Baviera, Bayern es preciosa. Solo puedo decir eso. La naturaleza, las ciudades medievales limpias y con calles empedradas, la gente... y si me quedo aqui y no vuelvo?

PD: El teclado es aleman y no tiene acentos ni nada de eso...

PD2: Evidentemente, estas dos semanas me voy a olvidar de nuestro ZP y demas elementos, q les den a todos...

viernes, 22 de abril de 2005

La prueba definitiva

Ya todo apunta a que es evidente, señores, caretas fuera. El partido de nuestro amado líder cósmico está, con casi toda seguridad, implicado hasta el fondo en los atentados del 11 de Marzo de 2004. Y no es sólo una apreciación que cualquier persona que no pertenezca al ámbito prisaico pueda pensar por sí misma, es que sus acciones sólo propician la duda, que cada vez va siendo más razonable, hasta que ya casi es obviedad.

Para los que no tengan noticias, les recuerdo que un alto cargo del PSOE de Asturias, Fernando Huarte, espía del CNI (antes CSID) no tenía reparos en reunirse con el segundo de los terroristas del 11M, y hasta le pagaba el dentista como muestra de su profunda amistad. Como es evidente, se han pedido las grabaciones de las conversaciones entre ambos señores y, ¿adivinan la respuesta del gobierno? Bingo, en efecto. Si es lo que yo digo, hasta el fondo... ¿pero le importa esto a alguien ahora? Me autocito pues.

miércoles, 20 de abril de 2005

El cambio climático

No suelo actualizar desde el trabajo pero confieso que no me he podido contener, esto es demasiado para mí.

Navegando por esas páginas de la red, he encontrado algo digno de mención. Que conste que soy un gran defensor de la página madre, la Wikipedia. Pasen y vean.

Así que ya saben, cuidadito los que tengan animalillos en casa y al mismo tiempo tengan sensibilidad por el medio ambiente. ;-p

martes, 19 de abril de 2005

Habemus Papam (ayuda para la Ministra de Cultura: es acusativo)

Yo no soy religioso, pero respeto a la gente que lo sea. Yo no pertenezco a ninguna asociación política ni sindical, al menos por el momento. Y no entiendo nada de religión ni de teología. De hecho, hasta hace pocos días no conocía la existencia de Joseph Ratzinger ni de lo que pensaba o de cómo actuaba. Pero, evidentemente, ya no me pillan, no me voy a creer lo que dicen los medios de comunicación sobre lo que piensa, lo tendré que ver yo mismo.

Una de mis pocas ideas de la que estoy totalmente seguro es en la libertad individual, y es que cada uno debe ser libre de hacer con su vida lo que estime oportuno, siempre que no moleste a los demás. La Iglesia Católica es una asociación de personas, con sus reglas, con sus creencias, y, lo más importante, nadie nos obliga a formar parte de ella. Este es el punto clave de mi argumentación. La Iglesia puede hacer lo que considere conveniente, y las personas serán libres de unirse a ella, o no. Y debemos tener en cuenta que con otras religiones esto no es así, a ver si alguno se entera... Esta es la razón por lo que no creo que se deba atacar tan ferozmente a esta asociación. El nuevo Papa nos podrá parecer mejor o peor, podremos estar de acuerdo con él o en desacuerdo, pero es algo que compete a los católicos. No es lo mismo que un político, que un presidente, que es elegido por todos nosotros. Se trata pues de cuestiones de fe, de creencias, por lo que creo que no tenemos derecho a atacar de esa manera. Lo que no quita que no se pueda opinar, pero respetando a los demás. Yo seguiré haciendo com mi vida lo que yo estime oportuno. Y los demás, pues también.


De todas formas, habrá que esperar y dejarle que gobierne su institución. Pero no es menos cierto que cierta parte de la sociedad iba a criticar ferozmente al nuevo Papa, hubiera sido quien hubiera sido, y es que a estas alturas ya nos conocemos todos.


PD1: Su Excelencia Don Manuel Chaves ya se ha cargado a Benedicto XVI. En las Cerezas de doña Julia Otero ha dicho que va a durar poco. Y me he enterado de que este señor iba para sacerdote...

PD2: Aclaro que mi recientísimo viaje a Roma no ha tenido nada que ver en esto ;)

La resaca electoral

No me ha afectado para nada. La verdad es que tengo cosas más importantes en las que pensar y que hacer. Pero descaco varias cosas.

Lo primero es la cara que tienen algunos y lo anestesiada que está la sociedad española. Aquí se presentan los terroristas y no pasa nada, absolutamente nada, nadie dice nada...

Las siguentes reflexiones no son mías, pero las apunto:

1. España es un país de nuevos ricos y, además, cobardes, capaces de mirar para otro lado para no asumir la realidad y vivir en la inconsciencia. Y si encima tenemos en cuenta a la mayoría de los medios de comunicación, de esa manera vivimos felices.

2. Lo de la firmeza moral de los españoles que decía Aznar es una trola. Confieso que yo lo creía profundamente, y es que se vio en el 2003 y tenía muchas esperanzas en que se diera el año pasado, pero ya me he caído del guindo, mejor tarde que nunca... Pero aquí no hay principios que valgan y somos totalmente manipulables. Si en el fondo Aznar tiene razón, pero es que de esa manera estamos siempre de bronca y eso no puede ser. Con el de ahora, tenemos diálogo, talante, sonrisitas... ¿para qué complicarnos la vida? Mientras no nos quiten nuestro fútbol y nuestra siesta... no problem. Lo que pasa es que esto al final lo pagaremos todos, sin ir más lejos, recuerden los primeros años de los 90...

3. Evidentemente, las elecciones vascas las ha ganado la ETA, todo lo demás es pura propaganda. Aún así, sigo admirando la valentía y coraje de María San Gil, a la que tampoco le han ido muy mal las cosas. En su discurso habló muy clarito y estuvo muy firme, y eso es lo importante. Además, sus resultados no han sido negativos.


PD: Simancas se va a convertir en mi nuevo ídolo, ¡qué cara!. Y para variar, nadie dice nada. Más curioso es lo de esta chica que hace como de ministra de cultura pero sin el como.

miércoles, 13 de abril de 2005


Prueba de envío. Reales Alcázares de Sevilla Posted by Hello

Elecciones vascas

Hasta el domingo no volveré por aquí, cuando estemos en pleno escrutinio. Tengo que reconocer que María San Gil me impresiona, es una de mis debilidades, por su valentía, por sus convicciones. Yo quiero tener una mujer así para mí. Y parece que no soy el único. Eso de levantarse todos los días desafiando a los que pueden matarte y, lo peor, a quienes lo justifican o miran para otro lado, a base de lágrimas de cocodrilo, debe terminar marcándote. Me alegré mucho cuando la eligieron candidata. Allí en la Comunidad Vasca las cosas están mal. Por una parte los nazionalistas, ya a la deriva, pero es que nunca lo han dejado de estar. Por el otro, los socialistas. Ya no se sabe si son de España o de la Comunidad Vasca, con un modelo tipo PSC o no. Creo que se podrían dejar de gaitas y decir claramente lo que todos sabemos: que les mola el PNV y no les mola nada el PP. Siento mucha lástima por socialistas como Nicolás Redondo, Rosa Díez, Maite Pagazartundua, Gochone Mora, Carlos Totorica y seguro que muchos más, muchos anónimos. Pero es que ellos lo han buscado, ahí están los Eriguren y Elorza, los que han ganado. Doy por hecho que la banca siempre gana. Y para completar el panorama, el partido comunista, repito, comunista, vuelvo a repetir, comunista, con todas las letras, a ver si alguno se entera de una vez, de las tierras vascas. Su logo da miedo, estalinismo puro y duro. Nuestro amado líder cósmico se ha emperrado en dejar que se presenten. Él sabrá, me parece muy bien, pero que sea claro y sincero, que lo admita. Y para completar el panorama, los llamazares de turno. Estos están a lo que están, a ver si se van a quedar fuera. Sus quejas me resultan hasta graciosas, además de cínicas, aunque no estoy descubriendo nada nuevo.

¿Sobre el resultado? Yo suelo ser optimista por naturaleza, y no lo voy a dejar de ser ahora. Pero reconozco que no es fácil. Confiemos...

Y doña Maria Antonia sigue y sigue, y Caldera, pasando el muerto. Si es que me voy cuando esto se pone interesante...

lunes, 11 de abril de 2005

El socialismo real

Pues eso, que no tengo palabras. Se ha alcanzado el clímax, no hay quien dé más (aunque todo es supceptible de empeorar). Puro estilo soviético, y es que una persona sólo necesita 5 m2 para vivir, así se puede ir acostumbrando poco a poco a la caja de pino. De todas formas si, como dice nuestro amado líder cósmico, se debe trabajar más, nos quedará pues muy poco tiempo para pasar en casa, luego esto ya no será un problema.

Y así, como quien no quiere la cosa, hemos llegado al verdadero significado del Socialismo real, ni siquiera en la extinta RDA hace sólo 20 años. Y como no, gracias a nuestra gran estadista, doña María Antonia Trujillo. Esta mujer es un pozo de sabiduría, que no la echen, por favor. Sólo tienen que comparar esto con esto.

Lo que no me queda del todo claro es, si según mi ciclo vital llega el momento en el que necesite tirar la pared y así ampliar mi hogar añadiendo a mis posesiones la vivienda de al lado, la persona que viva allí estará por la labor, o no... Imaginaros que no tiene talante, la que se puede liar...

Pero bueno, si encima somos unos desagradecidos. De esta manera ya sabemos quién va a ser nuestra pareja, sólo hay que elegir bien a la vecina o vecino de turno...

PD: Para que no digáis que sólo critico y no aporto ideas, llevo mucho tiempo diciéndolo, el problema de la vivienda es el suelo, que constituye una gran fuente de ingresos (impuestos) para los Ayuntamientos. La solución es bien sencilla... ¡a ver si ahora nos va a faltar suelo en España!