lunes, 30 de julio de 2007

Las compañías de seguros

En España, dentro de la mediocridad y eso de engañar al prójimo, hay dos tipos de compañías dentro de una guerra encarnizada por ver cuál de las dos es más sinvergüenza: las telefónicas y las compañías de seguros. La verdad es que no sé por cuál de ellas decantarme, porque de ambas se puede decir de todo. Palabras como ladrones, mentirosos y estafadores están a la orden del día cuando se habla de las compañías de seguros, en especial los seguros de coches. Si no, lean el siguiente artículo de El Mundo, de donde se puede destacar lo siguente:

  • Intentos de sustitutución de las piezas dañadas por otras más baratas o no homologadas.
  • Olvidar algunas operaciones necesarias para la reparación, como no desmontar una pieza, que permitiría un arreglo total del desperfecto, realizando puro maquillaje.
  • Agotar los plazos para enviar a los peritos, que la ley ha establecido en 40 días. El taller se ve entonces presionado por la compañía se seguros y por el cliente, que quiere que la reparación se haga lo antes posible, para recuperar su vehículo.
  • Peritos no imparciales, designados por las propias compañias.
  • No existencia de ningún organismo que defienda al usuario de las aseguradoras. La Dirección General de Seguros remite a los reclamantes a los departamentos de defensa del cliente de las propias aseguradoras».
Y, en resumen:

«Estas compañías son como el sindicato vertical franquista, arte y parte. Además son ellas las que se quedan con el beneficio, mientras los talleres se arruinan y el cliente sufre las consecuencias».

Aparte de lo que se puede leer en ese reportaje, que es de traca, seguro que cada uno de nosotros tiene algo que contar respecto a las aseguradoras. Seis meses me costó que Mutual Flequera de Cataluña me sustituyera la radio del coche que me habían robado y repararan los desperfectos del salpicadero allá por el año 2005. Seis meses de llamadas inútiles, de discusiones subidas de tono en las que me colgaban el teléfono y de sufrimientos innecesarios.

Frente a los abusos de las empresas cuyo objetivo principal es estafar al cliente, y ante la pasividad de las leyes y autiridades españolas, sólo queda denunciar, y creo que internet es uno de los mejores foros de los que se puede disponer.

2 comentarios:

adriana dijo...

saludos

adriana dijo...

hola chicos les comento cuando hay una unidad de colision (un choque entre dos cuerpos) por lo regular se colocan piezas nacionales porque la unidad ya no es nueva esto quiere decir que ya tubo un cierto desgaste en carrretera... la mision que desempeña el seguro es entregarte tu unidad como estaba antes del choque mas no estan en un programa "ENCHULAME LA MAQUINA" o algo asi por el estilo ahora que si tu unidad es del año debes de verificar que las piezas que le coloque a tu unidad sean nuevas y originales. Sres recuerden siempre resclamen solo lo justo

Atte.A.G.C.