martes, 1 de mayo de 2007

And the Oscar goes to...

No sé yo por qué el cine español, pese a las leyes de ayudas devolvedoras de favores del Ministerio de Cultura, está de capa caída. Tenemos en la actualidad española una gran cantera de actores de indudable capacidad interpretativa y calidad indiscutible. Yo puedo llegar a comprender que un político a veces tenga que decir ciertas mentirijillas, por diplomacia, por no crear alarma o bien porque va en su ser, pero lo que se está produciendo en estos momentos supone una cota insuperable, que por otro lado se terminará sobrepasando, no les quede la menor duda. No es que estos tíos tengan la cara de cemento armado, de platino iridiado o de diamante, que también, pero hay que tener una conciencia aproximadamente inexistente o nula para decir estas cosas y quedarse tan pancho. Ahí van las nominaciones que he podido encontrar en los apenas 2 días que llevo en España, casi todas relacionadas con el mismo tema:



Diego López Garrido, portavoz del partido gobernante, por Los paseos de un preso



José Blanco, bachiller y number 3 del partido gobernante, por Con las manos en la isla



Baltasar Garzón, juez y número dos por Madrid en 1993 en las listas del actual partido gobernante, por No lo veo ni con lupa



Cáaaaaaaandido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, por Atrapado en el tiempo

Cáaaaaaaandido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, por Después del verano



Alfredo Sánchez, Monteserrín y actual alcalde de Sevilla, por El metro (ya escribiré sobre esto)



El resto del Gobierno, por Sin noticias, ausentes (por no haber no hay ni enlace)



Pues eso, empiecen a votar.

2 comentarios:

Carlos López dijo...

La cosa está difícil, pero pese a una mención especial al inefable Pepiño, creo que me decanto por el presidente, por su "Se cumplirá la ley de partidos" y su espectacular redacción sobre Antonio Gamoneda en El Mundo ("un León universal").

Carlos dijo...

Yo también me quedo con ZP, no hay ninguna duda, pero con su "en el futuro estaremos mejor que hoy" de días antes del atentado de Barajas. Pero seguro que es capaz de superarse cada día, así que tiempo al tiempo que habrá más como éstas.
un saludo Clausius.