miércoles, 9 de mayo de 2007

Banana Country


No es que no sea algo evidente y conocido por todos, pero asumir que en España, supuesta economía de mercado y supuesto país del primer mundo, un Gobierno ataque e intente destruir al Presidente de una empresa privada importante del país, simplemente porque no resulta simpático al partido gobernante, es duro. Tiene bemoles la cosa.

De todas formas el señor Conthe podía haber hablado antes, no cuando la vergüenza nacional de la OPA sobre Endesa le ha impedido, al ser un señor con algo de decencia, seguir en el cargo de presidente de la CNMV y aprobar tal fechoría.

Se dice que incluso Solbes, Vicepresidente económico, le ha animado a cantar, ya que se quita de un plumazo la posibilidad de ser sustituido por Miguel Sebastián, actual candidado socialisto al Ayuntamiento de Madrid y ministrable, que está enredado en los asuntillos del Gobierno contra el BBVA. La carambola es perfecta. Gallardón, ante tal situación, barre en las municipales de Madrid y termina acompañando a don Mariano para las elecciones Generales de 2008, con vistas a sucederle. El sueño de don Jesús, tener dos candidatos, victoria segura y huida de la gente decente a Costa Rica, por ejemplo. Por eso desconfío bastante de todo este negocio, no me gusta.

domingo, 6 de mayo de 2007

Y pasó lo que tenía que pasar


Nuestro Presidente apoyó a la candidada socialista, que ha cosechado el peor resultado electoral de su partido en una segunda vuelta en toda la V República. Nicolas Sarkozy será el próximo Presidente de Francia.

Nuestro Presidente se queda aún más solo. ¿Seguimos volviendo a Europa? o mejor dicho ¿al corazón de Europa? ¿Qué fue del eje francoalemán?

miércoles, 2 de mayo de 2007

Maleni y el socialismo

Ayer preguntábamos por el resto del ausente Gobierno, y mira tú por dónde que hoy ha aparecido la Ministra de Fomento, Doña Magdalena Álvarez, conocida su desmesurada afinidad a los aviones, sobre todo si el importe de los viajes no sale de su bolsillo. También se la puede recordar por el Plan Galicia de mier y por su capacidad expresiva sin papel (o con papel, que lo mismo da) por delante, que se sitúa casi al mismo nivel de calidad que la de Don José Blanco, bachiller y number 3 del chiringuito.

Doña Magdalena hoy nos ha regalado una bonita estampa que sirve para definir el socialismo: adueñarte de lo que no es tuyo y encima creértelo. Resulta que hoy ha aprecido en la nueva terminal T4 del aeropuerto de Madrid, donde se va a inaugurar una nueva estación de metro que permitirá acceder más fácilmente a este lugar, conectándolo con el resto de la red del magnífico suburbano madrileño. Hasta ahí todo normal, salvo por ligero detalle de que el Ministerio que ella dirige se negó a hacer dichas obras, básicamente porque no le gustaba el color político del Gobierno regional madrileño, habiendo sido la Comunidad de Madrid, Gobierno de la región presidido por Esperanza Aguirre, quien finalmente ordenó y pagó su ejecución. ¡Olé ahí la Ministra! ¡Con tres pares!

Hoy me he rendido

Día 2 de Mayo, laborable, y como todas las mañanas me disponía a ir a mi trabajo. Hoy está lloviendo, pero tampoco es para tanto, así que coge uno el paraguas y se va andando hacia la parada del autobús.

Casi una hora después, con colas espectaculares, que ya es decir porque es normal que se formen dado el pésimo y tercermundista servicio de transporte público de Sevilla, empapado por el agua decido volver a casa. La razón, les pego algunas capturas de pantalla que acabo de tomar. Lástima de no haber tenido la cámara de fotos, hubiera sido un precioso cartel electoral.



martes, 1 de mayo de 2007

And the Oscar goes to...

No sé yo por qué el cine español, pese a las leyes de ayudas devolvedoras de favores del Ministerio de Cultura, está de capa caída. Tenemos en la actualidad española una gran cantera de actores de indudable capacidad interpretativa y calidad indiscutible. Yo puedo llegar a comprender que un político a veces tenga que decir ciertas mentirijillas, por diplomacia, por no crear alarma o bien porque va en su ser, pero lo que se está produciendo en estos momentos supone una cota insuperable, que por otro lado se terminará sobrepasando, no les quede la menor duda. No es que estos tíos tengan la cara de cemento armado, de platino iridiado o de diamante, que también, pero hay que tener una conciencia aproximadamente inexistente o nula para decir estas cosas y quedarse tan pancho. Ahí van las nominaciones que he podido encontrar en los apenas 2 días que llevo en España, casi todas relacionadas con el mismo tema:



Diego López Garrido, portavoz del partido gobernante, por Los paseos de un preso



José Blanco, bachiller y number 3 del partido gobernante, por Con las manos en la isla



Baltasar Garzón, juez y número dos por Madrid en 1993 en las listas del actual partido gobernante, por No lo veo ni con lupa



Cáaaaaaaandido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, por Atrapado en el tiempo

Cáaaaaaaandido Conde-Pumpido, Fiscal General del Estado, por Después del verano



Alfredo Sánchez, Monteserrín y actual alcalde de Sevilla, por El metro (ya escribiré sobre esto)



El resto del Gobierno, por Sin noticias, ausentes (por no haber no hay ni enlace)



Pues eso, empiecen a votar.