miércoles, 31 de octubre de 2007

Y tras las pruebas, descarriló


¡Qué arte, señores! Tras mil meses de pruebas, el tranvía de apenas un kilómetro y unos 90 millones de euros de presupuesto que circula por la sevillana Avenida de la difunta Constitución ha descarrilado en el día de hoy, segundo día de funcionamiento, a una velocidad supersónica de 3 kilómetros por hora.

Otra chapuza más para la ciudad, que hay que mantener la estadística. Pero ya no vale con no montarse en el capricho de este nuestro gobierno local, aunque te regalen el billete. A ver quien es el listo que ahora se atreve a pasear por la Avenida y por la calle San Fernando. A lo mejor habría que inventar una señal nueva para advertir a los descuidados viandantes. Podría ser una foto del alcalde y todo.

martes, 30 de octubre de 2007

Injurias al gobierno

De las noticias medianamente actuales de España me llama especialmente la atención la denuncia por parte del Gobierno al Presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, en relación a su denuncia del supuesto proceso de paz. Injurias al Gobierno, dicen que es ese delito. Lo curioso del asunto es que el Gobierno de España aún no nos ha dado su versión de los hechos, no nos ha contado por qué aparentemente dicho proceso llegó a su fin, y aún así, ataca duramente a quien no comparte sus ideas y decide no callarse. Quizás haya que tener en cuenta que, atendiendo a las declaraciones que semana a semana realizaba la todavía Vicepresidenta, nunca han habido reuniones con los terroristas. Sólo bajo esa premisa, así como la conocida incompatibilidad del socialismo con la libertad de expresión, se puede comprender el asunto. Inaudito, la verdad.

De todas formas, estos gobernantes actuales son un poco flojitos, no aguantan nada. ¿Imaginan que le montaran al Presidente y a su Gobierno lo que les montaron entre los años 2002 y 2004 al Gobierno anterior? Véase, agresiones e insultos continuos, amenazas, acusaciones de mal gusto, manifestaciones frente a las sedes del partido del gobierno etc. No hace falta que lo recuerde, fue algo que vivimos todos. Viendo la proporción en la respuesta no me puedo dejar de preguntar: ¿en una situación similar estos supuestos pacifistas hubieran dudado en sacar el ejército a la calle?

viernes, 19 de octubre de 2007

La sonrisa del Presidente

Ha acertado nuestro Presidente en su primer vídeo electoral, diciéndonos que "todo se puede decir con una sonrisa". Y es que es exactamente así, reconoce que puede vender cualquier cosa simplemente poniendo su sonrisa falsa y hueca, porque ha quedado demostrado que lo que importa es el continente, no el contenido. Ciertamente no le hace falta más para maquillar el vacío de sus discursos y lo que no dice de una manera clara o bien oculta directamente.

Hay que admitir que estos cuidan la imagen y la propaganda como nadie. Allá donde aparecía el Presidente, lo hacía con su sonrisa tipo jocker. Busquen vídeos de la televisión italiana donde lo imitan, que son impagables. Y sonrían después.

viernes, 12 de octubre de 2007

12 de Octubre

Desde España, con unas condiciones climáticas envidiables, feliz día de la Hispanidad.

martes, 2 de octubre de 2007

La imitación (o la transformación de resina en hormigón)


No, no voy a hablar de Química. Leo hoy que la empresa responsable de diseñar y producir los famosos separadores de homigón del carril bus de Sevilla denuncia que los separadores actuales NO son los que ellos han diseñado. Por lo visto los originales estaban basados en resinas y en fibra de vidrio de tal forma que amortiguaban los golpes y no se fragmentaban, con el fin de no causar daños ni a vehículos ni a peatones. Así que la empresa se lava las manos sobre (una de) la gran chapuza sevillana.

Misterio, misterio...