viernes, 28 de abril de 2006

Fotocopias

Leo que el Gobierno dejará de pedirnos fotocopias del DNI para cualquier solicitud que hagamos. Es una buena noticia, supongo. Porque yo me he venido preguntando que dónde estarán todas las fotocopias de mis documentos de identidad que he mandado durante toda mi vida. Con una que tengan, basta. Además, se supone que son ellos los que me lo dan, luego alguna copia deberán tener ya. Porque todas esas copias deben estar en alguna parte, y eso ocupa algo de espacio. Y si le sumamos el resto de ciudadanos...

jueves, 27 de abril de 2006

Apareció

Todos tranquilos. Si ustedes estaban inquietos por la desaparición de la cubierta que se usó en la final de la Copa Davis de tenis aquí en Sevilla hace poco más de un año, ya pueden respirar tranquilos. Apareció, casi en su totalidad.

Pero no se sabe nada, es todo un misterio. La Feria lo diluye todo. De todas formas esto parece raro. A ver cómo acaba...

martes, 25 de abril de 2006

Nos equivocamos con el PSOE, presento mis disculpas

Sï, lo reconozco, me equivoqué. Desde hace tiempo, cuando aún eran oposición y estaban en el Pacto contra los terroristas, muchos decíamos que los socialistas terminarían pactando con el PNV. Por supuesto que nos llamaban de todo, que no teníamos decencia alguna al afirmar tal cosa.

Yo estaba equivocado. No era con el PNV. Van a pactar directamente con los terroristas. Es decir, me quedé corto. Y no lo digo yo, sino un periodista de un singular periódico, que ya nos deleitaba en la gloriosa época felipista de TVE, al que no voy a hacer publicidad:

"Sucede que Miguel Sanz y la derecha navarra en su conjunto sienten ahora la amenaza de las urnas. La suma del PSN y de Batasuna, con otros ingredientes añadidos, podría modificar de forma espectacular la correlación de fuerzas en Navarra y en la ciudad de Pamplona, por ejemplo."

lunes, 24 de abril de 2006

¿Y la bandera?


El partido en el gobierno ha celebrado este fin de semana un mitin en Madrid. Es un tema recurrente, pero ¿por qué nunca aparece la bandera de España en los actos de los socialistas?

Creo que nuestro país es el único donde uno de los dos grandes partidos se avergüenza de su bandera. En los Estados Unidos tanto el Partido Demócrata como el Republicano pasean con orgullo sus símbolos. En el Reino Unido, lo mismo, en Francia no hablemos... pero en España, no. Lo curioso es que encima tienen una E en sus siglas que sabrá dios lo que significará...

Pequeño gran detalle para nada desdeñable.

sábado, 22 de abril de 2006

Cosas de Sevilla


Hoy dedicaremos este artículo a las cosillas que pasan en mi ciudad, sobre todo para aquellos que no viven aquí.

La noticia estrella de la semana es que han robado la cubierta de 105 toneladas del estadio de la Cartuja usada en la Copa Davis, que pretendía ser reutilizada en pabellones deportivos de la ciudad. Pero lo gracioso es que tanto Junta de Andalucía, Diputación provincial y Ayuntamiento se pelearon tras la Copa Davis para hacerse cargo de la cubierta. Y eso que todos eran del mismo partido político.

Frases épicas de la noticia:

Los técnicos municipales no «verificaron» el robo hasta ayer, después de que fuera denunciado por el PP.

El concejal de Juventud y Deporte insistió en que el material el robo no ha consistido en una operación «minuciosa o artesanal», sino en una intervención «muy rápida, en la que un material bien dispuesto se ha podido trasladar con gran velocidad». [recuerdo que son 105 toneladas]

En la denuncia presentada por el Ayuntamiento ante la Policía se admite que el recinto no contaba con vigilancia «ni presencial ni de cámaras», por lo que los ladrones pudieron actuar con total libertad.

Alrededor de un mes se tardó en desmontar la gran malla plana de 119 por 46 metros y con una superficie total de 6.100 metros cuadrados

Para su montaje fueron necesarias tres grandes grúas de 300 toneladas de peso y otras dos más pequeñas, de unas 40 toneladas.


Pero pasan aún más cosas en esta ciudad:

  • Nuestro alcalde culpa de los problemas de tráfico a la gente de los pueblos.
  • Se abre parcialmente al tráfico la Avenida República Argentina tras las obras del supuesto metro. La calle aún está en obras y sin acabar pero nuestro Ayuntamiento ya se ha apresurado a poner la zona azul para que cueste dinero aparcar.
Y para terminar una frase del artículo de Antonio Burgos: Poyaque va haber tranvía de la Pasarela a la Plaza Nueva, peatonalicemos la Avenida, que es lo que siempre quiso Soledad Becerril, pero no se atrevió, porque ¡la que le habríamos liado los del PSOE al PP si llega a organizar un follón de circulación como el nuestro!

Y es que recuerdo cómo los socialistos, poco antes de llegar al poder municipal tras perder las elecciones municipales de 1999 (sí, lo he escrito bien, tras perderlas) protestaban por los problemas de tráfico de aquellos entonces (para ahora ya los querría yo) y porque la gente humilde sólo podía permitirse comprarse una vivienda más allá de la Ronda del Tamarguillo. Ahora ya ni eso. La única forma de vivir en Sevilla capital tanto para la gente humilde como para la que no lo es es rezar para que salga tu número de un bombo. Aunque no es que yo vea bien este sistema, la verdad. Aquellos tiempos...

jueves, 20 de abril de 2006

Reducción al absurdo

Don Fernando Moraleda, Secretario de Estado de Comunicación nos deleitó ayer con una gran frase, restando importancia a que ETA dejara las armas "porque las puede comprar en el mercado internacional"

Por lo tanto, ¿para qué luchar contra ellos? Nunca se van a rendir, una entrega de armas es una farsa. Sigan ustedes que a mí me da pereza...

martes, 18 de abril de 2006

¿Somos todos imbéciles?

Tras la Semana Santa de trabajo intento ahora retomar esto del blog. Temas la verdad no me faltan. Ha sido volver a la rutina y encontrarme con nuestro nuevo Estatuto. Por lo visto volvemos a ser coartada de nacionalistas y socialistas varios.

A todo esto, yo me hago alguna que otra pregunta retórica. La primera es que si aquí somos todos tontos o imbéciles o algo similar. No dejamos de escuchar los discursos típicamente zapateriles llenos de nada.

¿Qué es una nacionalidad?

¿Qué es una realidad nacional?

¿Para qué queremos todo eso? ¿Nos hace falta?

¿Qué es lo que evocamos los andaluces?

¿Qué necesidad hay de hacer todo esto?

No encuentro respuestas lógicas. Por supuesto que las tienen, todos las sabemos, pero implicarían admitir que somos unos imbéciles. Y los andaluces votaremos que sí, sin ninguna duda.

lunes, 10 de abril de 2006

El cliente siempre tiene la razón

Y si hay que dársela, se le da.

Semana Santa

Es tiempo de descansar, así que no creo que publique ningún artículo en este blog durante esta semana. Dejo al cuidado de esto a mis colaboradores, si encuentran también tiempo e inspiración.

Por lo demás, intentaré hacer un seguimiento de mi Semana Santa en mi blog cuadrupolar, que les animo a visitar. Para quien no lo sepa, una de mis actividades extraescolares es la música. Toco la flauta en una banda de música y, considerando que estamos en Semana Santa y en Andalucía, esto me da mucho trabajo esta semana, viajando sin parar.

Un saludo.

viernes, 7 de abril de 2006

:S


Este señor es desde hoy el encargado de perseguir a los terroristas y delincuentes varios.

Que don Jesús nos pille confesaos.

jueves, 6 de abril de 2006

Que sigan así


Por favor, señores sindicalistas de RTVE, queremos más huelgas. Queremos que no dejen de impedir la emisión de programas de TVE. ¡Qué gusto ayer sin televisión pública! (y eso que yo no tengo tele en casa, aparte de que a esa hora estoy trabajando) Si no nos hace falta, la verdad, así podremos darnos cuenta de que es posible sobrevivir sin el ente.

Sigan así, no dejen emitir, terminaremos prescindiendo de TVE y al fin se podrá cerrar. Bienvenidan sean las protestas.


Gran Frase: "Si decía lo que pienso en Cuba, con los amos, ¿cómo me voy a callar aquí con los sirvientes?"

Estos franceses...

Me cuenta una amiga, del barrio de Salamanca pero de Erasmus en París, que el personal universitario está empezando a plantearse dejarse de manifestaciones y huelgas, pero no porque hayan arreglado el problema que tienen (que ahí sigue), sino porque ya llevan mes y pico sin clase y perder todo un curso no les hace mucha gracia. Vamos, igualito que aquí.

El caso es que me ha estado explicando de dónde viene todo este follón, y hay un montón de cosas que no me terminan de cuadrar. Por lo visto, hay dos tipos de contratos para jóvenes: unos de "duración indeterminada", de seis meses máximo, y otros "indefinidos" en los que, como aquí, para despedir al currito se le paga finiquito y se aduce una explicación medio coherente. Pero resulta que de aquí a año y medio hay elecciones, y queda muy bonito decir que ha bajado el paro juvenil; lo único que se les ha ocurrido es transformar el contrato indefinido para que a los dos meses el patrón pueda largar al trabajador sin indemnización ni justificación algunas (luego se metió por medio Chirac para decir que no, que dos años es mucho, que mejor uno, pero que al menos había que tener el detalle de dar una explicación al despido).

O sea, que si no he entendido mal, para bajar el paro lo que han hecho es liberar el despido, y así el explotador de turno, con lo que se ahorre, podrá permitirse malpagar a, por ejemplo, seis personas en vez de cinco. Pero si al año de entrar en la empresa pueden largar al trabajador por las bravas, regresando el individuo a las hordas de parados, ¿no acabaremos estando en las mismas, y encima con peores condiciones laborales? El tal De Villepin creo que habla perfecto castellano, así que supongo que me entenderá si le digo que tiene ideas de bombero...

miércoles, 5 de abril de 2006

¿Y los ríos "nacionales"?

'A río revuelto, ganancia de pescadores' reza el refrán. Y de ríos va el asunto...

Leemos en esta noticia que Andalucía podría solicitar la gestión directa del río Guadalquivir, pues supone que es un río "andaluz". Pero claro, la gestión del Guadalquivir también conlleva la gestión del resto de afluentes que dan sus aguas al antiguo Betis romano. Y ahí es donde se entra en casus bellii (no me lo tomen en el sentido literal de la palabra, que en Andalucía tienen mucho talante - aunque sea sin talento-) con el Gobierno central. Si bien el Guadalquivir no sale de las fronteras de la nación de don Alberto, sí lo hacen sus afluentes. Y claro, la cuenca del citado río solamente pertenece a Andalucía en un 90%.

Pero, ahí estamos los castellanos y leoneses, con nuestro gran río Duero. Nosotros no vamos a ser menos, y claro está, solicitaremos la gestión de la Confederación Hidrográfica del Duero. Para algo más del 98% de la cuenca de nuestro gran río está en ésta nuestra comunidad (que de momento no es nación). ¡Y nuestro presidente "regional" decía que podría haber problemas! Nada nada, el Duero para los castellanos y leoneses. El renombre que tiene el Duero, con sus vinitos, y sus Denominaciones de Origen (que se note que el que escribe es arandino de pro). Así nos ahorraremos posiblemente a tipejas del calado de Narbona, o de la ex-presidenta de la CHD, doña Helena Caballero.

Para los que no conozcan la zona, en Burgos tenemos problemas con la regulación de varios ríos. Las mayores "movidas" que hemos tenido, residen en el problema de la presa de Castrovido. Dicha presa, se debe construir para la regulación del río Arlanza. Resulta que se hace el proyecto para un embalse con una presa de cota X metros, se comienza a construir, llega Narbona, y ¡alehop! se paralizan las obras. Ahora ya no hay presa con X metros, sino que será X/2 la cota. Y claro está, la gente se pregunta, ¿y para qué queremos una presa que no nos valdrá para nada? Seguiremos sufriendo avenidas en época de lluvias, y cuando haga falta el agua para regar, váyanse a buscarla a Portugal...
Ahora marchas a pie a Madrid, a Burgos, los agricultores protestando, y de momento, la primera "víctima", la presidenta de la CHD. Que encima, a saber si sería de "cuota".

Así se las gastan con nosotros...

sábado, 1 de abril de 2006

El socialismo


No hay mejor icono posible para explicar el concepto de socialismo en esta semana que la individua de la foto. Es el de Isabel García Marcos, otrora responsable del Partido Socialista en Marbella y azote de Jesús Gil. Luego pasó por una moción de censura, se convirtió en tránsfuga y acabó de primera teniente de alcaldesa de la ciudad. Esta señora acaba de ser detenida y se le han descubierto más de 360.000 € en su domicilio. También he oído algo de caballos, helicópteros y otras cosas.

En la vida de todo socialista llega el momento en el que descubre que el vino bueno es mejor que el malo. Igualmente, se empieza a preguntar al mismo tiempo el sentido y utilidad de esa carne sobrante que rodea al solomillo ®. Aunque seguramente siempre ha pensado así. Pues ahí la tienen ustedes. Esta individua ejemplifica perfectamente el significado del socialismo.

No me negarán que lo de Marbella tiene su gracia, ¿eh? Es triste el momento en el que la mafia se institucionaliza y forma parte de la vida política a través de su propio partido, encargado de velar por sus intereses. Y más triste aún es que la gente los vote. Los ciudadanos de Marbella se merecen eso y mucho más.

Y a todo esto, ¿el presidente de nuestra nación a qué se dedica? Desde luego, vaya preguntas retóricas que me hago yo hoy...