martes, 31 de enero de 2006

A ver que yo me entere...

¿Dónde han estudiado algunos de los Ministros de nuestro gobierno? Ojo, que no digo nada de las Ministras-cuota, a las que hay que dar de comer aparte. Los políticos en general se creen que el resto de los mortales somos tontos, imbéciles. Luego con una buena campaña de publicidad en los medios todo se soluciona. Todos los políticos, aunque en eso los de la supuesta y autodenominada izquierda llevan años de ventaja a los de derechas, todo sea dicho.

Aquí tienen frases de hoy de dos de nuestros Ministros. Les adjunto los links de las declaraciones, lo que yo escribo no son transcripciones literales, pero se ajustan bastante a lo dicho:

Don Jesús Caldera, Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales:

"Se estaba esperando un informe que explicara si el traslado de varios documentos del Archivo de Salamanca a Cataluña rompía o no la unidad de dicho Archivo. Según ese informe, no se rompe"(!!!)

"Con el traslado de documentos del Archivo de Salamanca a Cataluña, este no se ve disminuido, sino que incluso aumenta" (!!!)

Don José Bono, Ministro de Defensa:

"No se conocen aún los motivos que causaron que el helicóptero de Afganistán se estrellara. Se produjo un movimiento brusco, pero todavía no se sabe qué lo causó. Eso sí, segurísimo que no fue atacado por nadie"(!!!)

Brillante, como el arroz. Y sin comentarios. Por cierto, he respondido al desafío que me lanzó ayer el amigo el perdiu, pero he decidido que esos temas se tratan mejor en mis Meditaciones Cuadrupolares, luego allí están.

lunes, 30 de enero de 2006

8 años

A estas horas aproximadamente se cumplen 8 años del asesinato por parte de ETA del concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Alberto Jiménez Becerril, y de su esposa, Ascensión García Ortiz, en los alrededores de la Catedral de Sevilla. Hoy sólo es un día para el recuerdo. De ellos y de sus tres hijos, que tenían entre 4 y 9 años en aquella madrugada del ya 30 de Enero de 1998. No hay nada más que decir.

domingo, 29 de enero de 2006

El presidente y el tabaco

No es que la noticia sea importante. Ya saben, nuestro presidente fuma en el Palacio de la Moncloa, al parecer su lugar de trabajo. A mí me parece muy bien que fume. Si en esa reunión tanto él como el señor Mas son fumadores y dan su consentimiento, pues no hay nada que hablar. Por mucha ley nueva por la educación de los fumadores.

Pero este es el presidente de la imagen, y esta noticia retrata como ninguna el panorama actual: Yo hago las leyes, luego sonrío y posteriormente hago lo que me dé la real gana. Luego vuelvo a sonreír y punto. Lo demás no va conmigo.

jueves, 26 de enero de 2006

Más de lo mismo

Es ver noticias como esta y llegarme una indignación suprema. Luego ve uno la situación española actual, le añade cosas como esta y ve que encima parece que hoy va a llover... lo del cultivo de tomates en algún lugar remoto que contaba ayer no me parece tan mala idea...

Detenido el autor de un atraco en la calle Tetuán, tras una accidentada persecución

Sevilla. Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Centro han detenido a Moisés T.D., de 34 años, con 24 detenciones, como presunto autor de dos robos con intimidación, uno contra la seguridad del tráfico y otro de resistencia a agentes de la autoridad, tras protagonizar una peligrosa persecución en coche.

[...] Tras un forcejeo, el delincuente consiguió su propósito y se dio a la fuga en un vehículo que había sido sustraído el día anterior a otra joven a la que también había robado el dinero que portaba tras intimidarla con un destornillador.


Pues eso, a seguir construyendo el sueño sevillano ese del que nos habla la publicidad municipal.

miércoles, 25 de enero de 2006

El teatro

Me he perdido. Lo reconozco. Ya sé que los partidos políticos por dentro son un cachondeo, incluido el PP, que no va a ser menos. Pero no me lo esperaba tan descarado. A ver, es normal que un socialista diga una cosa en Gerona y otra completamente distinta en Ávila. Va en su ser. De los nacionalistas no hablamos, son los únicos coherentes. Por eso en días como hoy dan ganas de no volver a votar en la vida y de dedicarse al cultivo de tomates en algún lugar remoto, aislado del mundo.

Zapatero pacta con CiU el Estatuto dando una patada a Maragall y a ERC. Los de ERC pasan tres kilos y no rompen el tripartito, el coche oficial es lo que tiene. Maragall calla. Mas pide elecciones. Ibarra dice que el nazionalismo ha perdido. Bono está liado con las fragatas de Irak y llama a los del PP diputados franquistas de extrema derecha. Chaves dice que el estatuto este es buenísimo para Andalucía. Todo lo previsto, es puro teatro. Todos estos tienen licencia para cambiar de discurso y hacer lo que les venga en gana.

¿Pero y lo del PP? ¿Contra el Estatuto en un sitio y a favor en otro? ¿Recogiendo firmas para un referéndum y defendiéndolo en Cataluña? ¿Criticándolo y diciendo en Galicia a la misma vé que ellos quieren uno igual? ¿Pidiendo la defensa del español en Cataluña e imponiendo el valenciano y mallorquín en la Comunidad Valenciana y en Baleares? ¿Qué c****** hace el PP en Valencia? ¿Y qué ha hecho en Galicia? Lo de Piqué ha sido también una gran actuación. Dimito, pero sí, pero no, pero Mariano me convence para que me quede... ¡qué tíos! Pues nada, todos a pique y se acabó lo que se daba.

martes, 24 de enero de 2006

Ver y no creer II

Intenten ustedes explicar por ahí cómo un gobierno que se dice de izquierdas, socialista, promueve la distinción de las personas según su lugar de nacimiento, promueve el fin del sistema de solidaridad entre los españoles, promueve que las regiones ricas sean más ricas y, por lo tanto, las pobres sean más pobres y promueve que unos ciudadanos tengan más derechos que otros según el idioma o lugar donde residan. Izquierda en estado puro, evidentemente.

No sólo está la discusión en el concepto de nación, que se soluciona muy fácilmente cambiando la Constitución española (es evidente que dicha ley y el nuevo estatuto catalán entran en pura contradicción), yendo a referéndum y a dejando opinar a los ciudadanos. A todos, que para eso es la Constitución de España. Por otra parte, he repetido hasta la saciedad que cualquier región tiene el derecho a declararse independiente, pero con todas las consecuencias. No el chiringuito este de estar dentro para unas cosas y fuera para otras.

No sólo es lo de nación, decía, sino que también está el tema económico, el verdadero motivo de los nazionalismos. Agencia propia, control propio de los impuestos procedentes de las actividades en toda España de las empresas con domicilio en Cataluña y, por supuesto, ni un céntimo de euro al vecino. "Que vuelen solos", dijo el por ahora presidente de la Generalidad no hace mucho tiempo. Otro señor de izquierdas dando ejemplo de coherencia.

No sólo el concepto de nación, ni la nueva financiación, ni el blindaje de competencias, que viene a ser algo así como que "yo me quedo con esto para siempre y no se puede cambiar mientras yo no lo diga, da igual que el resto del mundo piense lo contrario", ni lo de la bilateralidad esa, ni, por supuesto, el carácter sumamente intervencionista del estatuto, que regula hasta el derecho a disfrutar del paisaje (temas en los que no entro porque allá los catalanes con sus cosas). Lo tremendo es el derecho de veto. Digamos que se aprueba una ley en las Cortes Generales de Madrid, donde hay diputados elegidos por todas las provincias. Bien, supongamos que esa ley no es del agrado del Parlamento de Cataluña. Pues la veta y punto. Es decir, señores a los que el resto del país no vota tienen el derecho a imponer sus criterios. Esto es, alguien que viva en Cataluña tiene más derechos que alguien que viva, por ejemplo, en Murcia. No ya es que manejen sus asuntos propios, para lo que tienen todos sus derechos, sino que además quieren controlar aquello que no les incumbe.

Y después de Cataluña vendrá la Comunidad Vasca, y luego Galicia, y así hasta La Rioja. Y el PP en Baleares, Valencia, Galicia y La Rioja pues a seguir con el asunto este. Más manejo de los virreinos autonómicos, más poder, más posibilidades de colocar a la familia, pues p'alante. Pero este es otro tema que trataremos otro día. Que tampoco es sencillo.

PD: Siento una profunda rabia y tristeza por los catalanes que no comulgan con el totalitarismo nacional- socialista. Tampoco sé qué decir respecto a ese tema, la verdad.

lunes, 23 de enero de 2006

Ver y no creer

"el recibo de la luz debe de dejar de ser fijado por el Gobierno y el precio de las tarifas debe establecerse por un mercado plenamente liberalizado"

"hay que conseguir que la tarifa se ajuste mucho más a los costes reales"

"[hay que] preguntar a los ciudadanos con honestidad si quieren energía nuclear, pero también si están dispuesto a sufrir cortes de luz"

Adivinen de quién son estas declaraciones y sorpréndanse como yo.

¿Con quién hablan los de ERC? ¿Quién paga la factura del móvil?


Jugada maestra de ZP. Ya tenemos Estatuto catalán. Los de la esquerra, fuera de juego, se los quita de enmedio. A Maragall también. Y Mas, presidente de la Generalidad. Del resto del Estado se ocupa don Jesús con su bombo. Silencio informativo, aquí no ha pasado nada. Por la noche, en fin de semana, a oscuras. Y nunca más se supo. Genial, este hombre tiene talento. Para el mal, pero lo tiene.

Pero no todo es negativo en el día de hoy. Tenemos una histórica victoria de la derecha lusa. Don Aníbal Cavaco Silva será el próximo presidente de Portugal, elegido en primera vuelta con más del 50% de los votos. Siempre nos quedarán nuestros vecinos...

domingo, 22 de enero de 2006

El gracioso andaluz


Hay que ver la que han dado todos los medios de comunicación con el partido Real Madrid - Cádiz, centrándose en los seguidores cadistas que han viajado hacia Madrid.

Los andaluces somos graciosos, vagos, juerguistas. Eso es lo que nos han querido mostrar. "Hemos venio a emborracharnos, el resultado nos da iguá" era el canto de guerra. E íbamos a Madrid a hacer gracia a los señoritos de allí.

Pero no sólo eran las televisiones nacionales (perdón, estatales), sino también nuestro Canal Sur:
"Los aficionados del Madrid callan y acogen con simpatía los cánticos de los del Cádiz"

Nuestra televisión fomentando el tópico: Andaluces graciosos van a Madrid a alegrar al personal de allí. No existe otro tipo de andaluz. Ese, o del del PER. El criado en la casa, los puestos más bajos, el bufón... y luego nos quejaremos. Pero esto es lo que hay. Imparables.

miércoles, 18 de enero de 2006

La lógica de ser de izquierdas

Demostrar n a partir de:


Ayudándose de:

1. p ---> q
2. r ---> ¬q
3. p
4. r

SOLUCIÓN:

5. q (implicación 1 y 3)
6. ¬q (implicación 2 y 4)
7. q ^¬q (conjunción 5 y 6)
8. n (contradicción en 7)


Ser de izquierdas es eso, ser n, ser otra cosa, quedarse tan pancho y encima dar lecciones de ética:

Día n:
El PSOE ve «irrelevante» que los proetarras se reúnan y acusa a Rajoy de no querer la paz

Día n+1: El PSOE ve la suspensión del Congreso de Batasuna como una "gran noticia"

Entre los días n y n+1: [El juez] Grande-Marlaska prohíbe el congreso convocado por Batasuna en Baracaldo

Hay muchos más ejemplos, busquen ustedes opiniones de hace sólo dos días respecto a ese tema entre los periodistas a sueldo del imperio o de sus satélites. Y el Ministro Bono también da para varios artículos. No doy abasto.

martes, 17 de enero de 2006

Nuestra Unión Europea en la fiscalidad


Almunia prevé que la UE volverá a la idea de un impuesto europeo en 2008

Exacto, no tienen suficiente con todo el dinero que manejan (que anteriormente nos ha sido robado) ¿Alguien sabría decirme qué es lo que hacen los burócratas que dirigen la UE? Aparte de cobrar una pasta gansa, que eso lo doy por supuesto. Cierto es que el resultado es positivo siempre que se camine hacia una mayor libertad: libertad de mercado, de movimiento y otras, pero entre el hundidor de carabelas y el señor comisario de asuntos económicos, vamos listos. A este paso voy a votar NO hasta el fin de los tiempos.

Pero lo mejor es esta frase:

no se denominará "impuesto" propiamente dicho

Apoteósico.

domingo, 15 de enero de 2006

Lo del país de ciudades (versión ampliada)

Don Alfredo, alcalde sevillano, ya nos deslumbó esta semana con su gran definición de Andalucía, que por lo visto es un pagio, para variar. No contento con eso, hoy nos ha deleitado con un artículo en la edición regional de El País, en el que desarrolla algo mejor la idea. Aquí tienen algunas perlas:

Andalucía es nuestro lugar.

Andalucía es nuestro territorio, el soporte físico de nuestras relaciones sociales y de nuestra experiencia vital.

... nos permite actuar con personalidad propia en el complejo escenario de la globalización.

Andalucía es un lugar abierto, universal, humanista, complejo, diverso, mediterráneo, atlántico, marítimo, montañoso.

En Andalucía caben 12 países vascos; u 11 comunidades madrileñas; o cuatro comunidades valencianas; o tres cataluñas; o tres galicias.

Por todo ello digo que Andalucía es un país.

Las ciudades son el espacio de crecimiento y cambio estructural.

Ciudades que se construyen con nuevas formas y nuevos procesos.

Andalucía es un país de ciudades. Siempre lo ha sido.


De todas formas yo destaco dos cosas:

  • Los andaluces somos los que la tenemos más grande (la superficie, con permiso del señor Herrera, Presidente de Castilla y León). Esto nos convierte en país. El tamaño sí importa, evidentemente.
  • Yo vivo en Hispalis. Y nuestras ciudades se llaman en verdá: Malaca, Gades, Lliberis, Corduba, Onuba, Carteia, Aurgi, Abdera, Astigi, Carmo, Martia et Urso. Así que todos a aprender Latín.
Don Alfredo lee mucho, ¡él solito ha escrito todo esto! Este hombre expele cultura por todos sus poros. Les adjunto el artículo escaneado, no tiene desperdicio:


PD: Más curiosidades irónicas. Don José Blanco, número dos ó tres e ideólogo del PSOE:

España está hoy 'más unida que en ningún momento de la historia'

Si esta unidad 'no la rompió' el ex presidente del Gobierno José María Aznar, 'no hay quien la rompa'

sábado, 14 de enero de 2006

Las imágenes que lo dicen todo

Ya he dedicado algún artículo a las elecciones en Chile. Mañana se celebra allí la segunda vuelta electoral, en la que se dilucidará el nombre del nuevo presidente, a elegir entre doña Michelle Bachelet, socialista, y don Sebastián Piñera, de derecha liberal.

Aquello nos queda algo lejos, y el hecho de no estar familiarizado con la vida diaria de allí no nos permite opinar con la misma certeza con la que lo hacemos aquí en España. Pero hay imágenes que lo dicen todo y que producen una simpatía inmediata por alguno de los candidatos, más allá de la coincidencia ideológica:


Espero que doña Michelle tuviera bien segura su cartera, con tal personaje a sus espaldas. Sólo recordar que ese individuo dejó España en una agradable y boyante situación: una tasa de paro del 25%, con más de tres millones y medio de personas sin empleo, que aún así casi lo vuelven a elegir en 1996. Así que que pobres chilenos, mal presagio si al final la eligen presidenta.

Por lo visto, algunos de los titiriteros españoles también acudieron al acto electoral. Quizás esa sea la razón por la que presentan afonía respecto a las cosillas locales españolas.

Recomiendo dos blogs para seguir la jornada electoral de mañana. La diferencia horaria con España es de sólo 4 horas:

cmcgato BLOG, mi enlace en la región del Pacífico, y elecciones2005.

viernes, 13 de enero de 2006

El problema no es ese

El problema no es que los socialistas vayan a permitir el congreso de los terroristas vascos del día 21. El problema no es que hayan pactado los presupuestos de esa comunidad con el PNV, al que nunca acusan de ser de extrema derecha y al que dan toda la comprensión posible, cuando se trata de un partido basado en Dios, Patria y Fueros. El problema no es que vayan a legalizar de nuevo a los terroristas. El problema no es que dejaran presentarse a las pasadas elecciones regionales al partido de los terroristas. El problema no es que vayan mendigando a los terroristas otra tregua trampa.

El problema no es que acepten y estimulen el Estatuto de Cataluña. El problema no es el nuevo modelo de financiación para esta comunidad, totalmente insolidario con el resto del país. El problema no es declarar a Cataluña como una nación.

El problema no es que pretendan destruir todo lo relacionado con la idea de España y su bimilenaria historia. El problema no es la vuelta a la LOGSE II para seguir aborregando a las masas de jóvenes.

Nada de eso es el problema. El problema es que no se atreven a afirmar públicamente que defienden eso. Lo tapan, lo esconden, lo disimulan. El problema es que hacen todo esto con un Bono detrás para mantener atado y bien atado a su supuesto electorado y para vender la burra al resto de los ciudadanos.

Por supuesto que todo lo que está haciendo el actual gobierno es legítimo. Tiene el poder de los votos porque así lo decidimos los españoles el 14 de Marzo de 2004, tres días después del infausto 11 M que ahora se empeñan en olvidar. Pero que se atrevan a decirlo, claramente. Y nada, a dejar que hable el pueblo. O no...

PD: ¡Qué sarcástico es nuestro presidente!:

Zapatero: "hay que respetar los derechos y libertades individuales"

jueves, 12 de enero de 2006

Ya tenemos la gracia

No sé si ustedes conocerán la próxima construcción de una mezquita en Sevilla. Busquen por internet e infórmense, que lo agradecerán. Porque hay tema.

La cuestión es que los vecinos del barrio no parecen estar muy conformes con la situación, más aún cuando el Ayuntamiento de la ciudad ha cedido el suelo correspondiente para dicha obra al mismo tiempo que olvida construir las infraestructuras básicas para esa zona de la ciudad.

Sucede que dichos vecinos se han organizado y han creado una página web. Dicha página ha sido hackeada esta misma noche. Toda una señal para lo que nos espera. Así nos va (segunda vez que escribo esta frase en lo que va de día)


Vía Señor Pato, que conversaba conmigo a esas horas de la madrugada, como pueden observar igualmente en el pantallazo.

miércoles, 11 de enero de 2006

Nuevas definiciones para saber lo que somos

Un país de ciudades. Eso debería ser Andalucía, así nos vamos a llamar en nuestro nuevo Estatuto. Desde luego, somos únicos al estar liados aún en temas de identidad. Así nos va.

La frase, del arcarde, don Arfredo.

martes, 10 de enero de 2006

Clientes de segunda

El tema de la ley para la protección de los no fumadores sigue candente, y es que en la mayoría de los bares de menos de 100 metros cuadrados de superficie, vamos, en casi todos, se permite fumar. Ya dije antes que los dueños no tienen culpa, pero así han elegido, considerando a los no fumadores como clientes de segunda. Y sinceramente, no me da la gana.

Así que deberíamos localizar los bares donde no se pueda fumar y hacer el esfuerzo de ir a ellos, aunque nos queden algo lejos de casa. Sería la única manera de que nos tuvieran en cuenta. Un pequeño sacrificio durante un mes, hasta que realmente sí notaran tal acción los dueños de los bares de fumadores. A fin de cuentas, la población no fumadora constituye una abrumadora mayoría.

En Sevilla la mayoría de bares son para fumadores. Pero hay uno que no:

Bodegón Sancho

Situado en la calle Albareda [zona Plaza Nueva], su propietario, Jaime Sánchez Chao, ha decidido que en su establecimiento no se fume, convirtiéndose así en un rara avis dentro de la hostelería sevillana. Su apuesta es valiente y puede salir ganando, dada la poca oferta que habrá de bares pequeños para no fumadores.

Así que ya sabemos.

lunes, 9 de enero de 2006

Cosillas locales


En Sevilla, tierra de María Santísima, no se abre un puesto de churros sin que el régimen lo sepa y dé su autorización. Los tentáculos de esta organización llegan a todos los lugares de la sociedad. Y las Asociaciones de Vecinos no son menos, sino más bien constituyen uno de los focos principales de control.

336.000 € es lo que se ha llevado en subvenciones una Asociación de Vecinos por pedir el voto para los socialistas en las pasadas elecciones municipales. Sublime, como la Estrella. Aunque para las que se portan mal también hay otro tipo de premios.

Las cosas no se quedan ahí en estas latutides. En la web de nuestro ayuntamiento, Sevilla, la construcción de un sueño, nos venden ya la segunda transformación (o modernización, que no se aclaran) de la ciudad. Y yo que creía que esto de las modernizaciones era algo autonómico. Supongo que iremos ya por la tercera, porque desde que volvieron al Gobierno del Estado (antes decían de la Nación, pero eso ya no se lleva, caca) no se ha vuelto a escuchar nada de nada.

domingo, 8 de enero de 2006

Teorías sobre los sables

Otro motivo para explicar la foto de ayer del señor presidente es que estaba excrementado (© Pedro Pacheco a Manuel Chaves antes de un debate electoral regional, 1996) por el movimiento de los militares.

En fin, a lo que voy. El famoso discurso del General Mena sobre la Constitución y el Ejército me ha hecho reflexionar un poco. El tema no es sencillo, y hay que hacer ciertas matizaciones. De todas formas no tengo muy claro el asunto. Creo que tiene bastante razón, y de hecho seguramente es lo que piensa gran parte del Ejército y de la población civil. Además, que un General invoque la defensa de la Constitución es un gran paso, casi inédito en nuestra historia. Pero no creo que deban opinar sobre temas políticos, ya que no lo son. Su discurso es totalmente válido, pero se tiene que complementar con dos apuntes:
  1. El único organismo que puede decidir si algo es constitucional o no es el Tribunal Constitucional.
  2. El Ejército sólo interviene cuando el poder civil, el Gobierno y las Cortes (legalmente no sé exactamente cuál) se lo ordena. Es decir, si se incumple claramente la Constitución pero el Gobierno de España no pide intervención militar, el Ejército se tiene que quedar en casa tranquilito.
Aparte de esto hay algunas posibles teorías, porque no creo que esto haya sido un hecho aislado. Puede sonar a un cierto golpe de Estado, siendo muy prudentes con esta sugerencia. De hecho, los golpes de Estado en la actualidad son muy sutiles, tipo 11 M. No creo que se lleven ahora los pronunciamientos militares. A lo que voy, esto estaba muy meditado, el General Mena leyó el discurso. Nos anunció que ese es el ambiente que se vive en el seno de la familia militar. Le ha tocado a él, que está a punto de pasar a la reserva. Él no está solo, si no no se hubiera lanzado a esa aventura por amor al arte. Y el Rey lo sabe. Lleva tres discursos en un mes apelando a la unidad y a la reconciliación. De ahí la cara de Zapatero, quien de hecho no ha dormido bien esta noche, seguro.

Obviamente esto son puras elucubraciones. Pero pudiera ser... De todos modos, la cosa es compleja, de verdad. No es para tomarla a la ligera.

sábado, 7 de enero de 2006

La ropa del señor Presidente

Dios mío, ¿quién le hace la ropa a nuestro amado líder cósmico? Pero si hasta yo puedo cuidar esos detalles... Señor Presidente, yo me ofrezo voluntario para esos asuntos, y le cobraré mucho menos que sus actuales estilistas. Miren cómo le quedan las mangas de la camisa:


Aparte de eso, es curioso que los únicos actos en los que nuestro Presidente no muestra su sonrisa jocker son los relacionados con el ejército, más bien nos deleita con todo lo contrario:



Y todo esto en el Presidente de la imagen, que es lo único que tiene y cuida, porque de lo demás, res de res.

viernes, 6 de enero de 2006

¡Plas, plas!

Hoy me ha sobrecogido esta noticia, y es que un empresario valenciano ha sufrido un atraco en su propia casa. Los ladrones, ocho en total, bastante violentos, fuertemente armados y con pocas intenciones dialogantes, maniataron a su mujer y exigieron dinero, para variar. Él accedió a sus pretensiones, para lo que subió a la primera planta y, una vez allí, hizo uso de un arma que escondía por aquellos lugares, disparando a sus secuestradores con resultado de muerte para dos de ellos, un venezolano y un europeo del este, no sin antes ser herido en ese forcejeo. El resto de atracadores, al oír los disparos, huyó.

En esos momentos hay que tener una sangre fría excepcional, así como una valentía fuera de lo común, porque esos individuos no son lo que se dice buena gente. Mis aplausos para este señor, que actuó en defensa propia dada la total inoperancia de los cuerpos de seguridad del Estado. Y sí, considero justo el desenlace, aunque por supuesto no es nada agradable, pero el mundo no es ideal.

¿Cuáles son las víctimas? Pues yo lo tengo muy claro: el dueño de la casa y su familia. ¿Y los delincuentes? Pues los atracadores. Diáfano.

Ahora este señor tendrá q declarar ante el juez, así que espero que salga totalmente absuelto, aunque nunca se sabe...

jueves, 5 de enero de 2006

La politización


A nuestro Ministro de Industria, el bachiller Montilla, no le ha gustado para nada el informe del Tribunal de Defensa de la Competencia sobre la famosa OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa.

Como parece lógico, al menos para el ciudadano de a pie, si una empresa de gas y otra de electricidad, de las más importantes del país se van a fusionar, la competencia disminuye, esto es evidente, y no se pude autorizar dicha operación. Sus criterios tendrán, supongo.

Pero lo más divertido es que este Ministro andaluz critica a dicho tribunal por estar politizado y ha acusado a los miembros propuestos por el PP de haber votado en contra de la famosa OPA.

Por lo boca muere el pez... él mismo se retrata. Traduzco: "en ese Tribunal aún no tenemos mayoría y por lo tanto es ilegítimo. Cuando seamos mayoría su decisión será importante."

Eso sí, que una mujer de su partido presida la Comisión Nacional de la Energía (que ha dado el visto bueno a la operación) estando vinculada a una de las empresas implicadas, y que la Caja de Ahorros que controla a Gas Natural le haya condonado un crédito a su partido por valor de 6 millones de €... eso no es politización. Y siguen sin dimitir, ¡qué tíos!

¡Vaya panda! Si por una vez voy a estar de acuerdo con El País. Todos estos chanchullos creados por políticos para controlar más aún a la sociedad, a cerrarlos.

miércoles, 4 de enero de 2006

Un Gobierno figurante

Es eso. Publicidad, infantilización, superficialidad, apariencias, ostentación del lujo, figurar, fingir, hipocresía. Esas son las características de nuestro gobierno.

Otro ejemplo más. La que liaron con las supuestas pensiones que iban a dar a los llamados niños de la guerra, aquellos españoles que tuvieron que abandonar nuestro país, principalmente hacia la Unión Soviética, forzados por la infausta guerra civil hace ya casi 70 años. Como de costumbre en mí, no valoro esa decisión. Surgió hace meses un gran ruido mediático. Todo muy bonito.

Meses después, la realidad:

El Gobierno español lleva 6 meses sin pagar a los "niños de la guerra"

Lo mismo que con la llamada ley de dependencia, para la ayuda a las personas que no puedan valerse por sí mismas. Tal y como uno lo ve en la tele, parece que ya mañana a esa familia que tiene que mantener a ese abuelito se le va a aparecer alguien mandado por el presidente para que les ayude. Nada más lejos de la realidad. Ni existe ley, ni se espera.

Y lo mismo con las promesas de inversión en Ciencia. ¡Leches! Que me lo digan a mí...

martes, 3 de enero de 2006

Dos recomendaciones

¡Bravo por don Alfredo! Para los no sevillanos, el Ayuntamiento ha cedido unos terrenos públicos para la construcción de una mezquita en el barrio de los Bermejales, parte de la ciudad que carece de los equipamientos más básicos y cuya asociación de vecinos parece ser una de las únicas que no pasa por el aro del gobierno socialista-comunista de la ciudad. Algo he escuchado sobre la radicalidad del imancito de la mezquita, pero hoy he leído un artículo muy interesante:


La web es bastante recomendable, de hecho la tengo enlazada desde mi humilde blog. Información internacional de calidad.

La otra recomendación del día versa sobre el programa especial de nochevieja de Canal Sur, televisión pública regional, con el Presidente de la Junta como estrella invitada. La foto lo describe todo.

lunes, 2 de enero de 2006

Hasta 11 emisoras ilegales de PRISA en Andalucía

Lo acabo de leer aquí. Recientemente la cadena de radio Somosradio ha presentado un informe de defensa tras intentos de la Junta de Andalucía, gobierno regional, de suprimir algunas de sus emisoras que supuestamente emiten sin licencia. No entro en ese tema, pero Somosradio (¿no debería ser SomosrRadio?) ha contraatacado publicando las emisoras ilegales del grupo PRISA en Andalucía. Pasen y vean...

ALMERÍA
SER - Albox (103,3)
SER - Almería (88,3)
SER - Cañote (103,2)
40 Principales - Níjar (95.7)
CÁDIZ
Radiolé - Jerez de la Frontera (88,0)
CÓRDOBA
SER - Hinojosa del Duque (97,3)
GRANADA
M80 - Granada (103,8)
JAÉN
M80 - Jaén (93,5)
MÁLAGA
M80 - Malaga (101,1)
Radiolé - Málaga (93,8)
SEVILLA Máxima FM - Sevilla (96.5)
En este informe también aparecen irregularidades tales como el utilizar una frecuencia parecida a la asignada.
Departamento de Comunicación de Somosradio

Para mis lectores internacionales, el grupo PRISA es el mayor grupo mediático de España, tan próximo al Partido Socialista, gobernante también en esta región ininterrumpidamente desde la creación del gobierno autonómico, que a veces no se sabe si uno es el brazo político del otro o bien el segundo es el brazo mediático del primero. Favorecido por todos los gobiernos, incluso en la dictadura, tiene la mayoría de los postes emisores de radio, aparte de televisiones, periódicos, editoriales etc. Durante los días 11 al 14 de Marzo de 2004, infaustas fechas tras los atentados terroristas en Madrid, publicaron la existencia en los trenes de terroristas suicidas (algo que se ha demostrado falso) y llamaron a la movilización contra las sedes del PP en plena jornada de reflexión. Unas criaturitas, vamos...

domingo, 1 de enero de 2006

Fröhliches neues Jahr

Salud y Libertad para todos